Conecta con nosotros

Noticias

IBM, rey de las patentes en 2009

Por decimoséptimo año consecutivo el gigante azul finaliza como la compañía tecnológica con mayor número de patentes. Nada menos que 4.914 nuevas patentes en 2009 para superar un total de 30.000 en Estados Unidos. La compañía coreana Samsung fue la segunda con 3.611 y el gigante del software Microsoft, tercero con 2.906. El número total de patentes aumenta, así como las concedidas a compañías extranjeras en Estados Unidos.

Publicado el

Por decimoséptimo año consecutivo el gigante azul finaliza como la compañía tecnológica con mayor número de patentes. Nada menos que 4.914 nuevas patentes en 2009 para superar un total de 30.000 en Estados Unidos. La compañía coreana Samsung fue la segunda con 3.611 y el gigante del software Microsoft, tercero con 2.906. El número total de patentes aumentó, así como las concedidas a compañías extranjeras en Estados Unidos. 

 

IBM volvió a arrasar en número de patentes concedidas en 2009. “Innovación” lo llaman algunos y otros contrarios a ellas un problema para la industria”, especialmente las de software, que ni siquiera existen en zonas como Europa.

 

 

IBM destacó que además de las casi 5.000 patentes, publicó otras 4.000 invenciones técnicas y productos sin protección de patentes, todos ellos disponibles gratuitamente para el resto de fabricantes como un medio para poner en marcha una mayor innovación en el mundo empresarial.

 

Además, la compañía avanzó que ofrecerá la venta de su cartera de patentes de software de gestión para las empresas “que deseen conocer la estrategia de IBM”. El software puede ayudar a las empresas a evaluar su propia carteras de patentes, uso y estrategia sobre patentes”.

 

En cuanto al aumento del número de patentes los analistas consideran que, «el interés en proteger la propiedad intelectual de las corporaciones se ha intensificado tanto en Estados Unidos como en el exterior, con un aumento del nivel de actividad con patentes». Resaltar además, el alto número de patentes registradas en Estados Unidos por compañías extranjeras, todas japonesas o coreanas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído