Conecta con nosotros

Noticias

Novell SUSE Moblin en netbooks

Durante el pasado CES de Las Vegas se ha visto que la presencia de Linux en los netbooks sigue siendo una garantía para algunos fabricantes. Tanto MSI como Samsung han presentado nuevos modelos con una distribución de Novell que además hace uso del proyecto Moblin para presentar una interfaz muy orientada a estos pequeños equipos. La solución SUSE Linux Enterprise Desktop 11 de Novell se combina así con Moblin.

Publicado el

Durante el pasado CES de Las Vegas se ha visto que la presencia de Linux en los netbooks sigue siendo una garantía para algunos fabricantes. Tanto MSI como Samsung han presentado nuevos modelos con una distribución de Novell que además hace uso del proyecto Moblin para presentar una interfaz muy orientada a estos pequeños equipos. La solución SUSE Linux Enterprise Desktop 11 de Novell se combina así con Moblin para ofrecer a los trabajadores y usuarios móviles una alternativa de interés.

 

 

El nuevo MSI U135 fue el primero de los dos netbooks que ha apostado por la solución de Novell, que ha adaptado su producto empresarial para el escritorio, SLED 11 (SUSE Linux Enterprise Desktop) para combinarlo con la interfaz visual propuesta por Moblin.

Samsung no se ha quedado atrás, y ha presentado su Samsung N127, un netbook que también hace uso de la misma solución software y que también comparte especificaciones hardware con el modelo de MSI. En ambos casos el protagonista es el procesador Intel Atom N450 Pineview  a 1,66 GHz, que ofrece más potencia y menor consumo que los primeros netbooks basados en los Intel Atom de primera generación.

Parece claro no obstante que estos netbooks aún tienen detalles que pulir. El ejemplo claro es el modelo de Samsung, que a pesar de venderse con Linux preinstalado sigue presentando la tecla Windows en su teclado, una señal de que la influencia de Intel y Microsoft sigue muy presente en los fabricantes.

Lo más leído