Conecta con nosotros

Noticias

NAND 25 nm de Intel y Micron

Ambas compañías han anunciado el desarrollo conjunto de nuevos módulos de memoria NAND fabricadas en 25 nanómetros, que pasarán a formar parte de dispositivos de almacenamiento sólido (SSDs), ahorrando espacio físico en los mismos gracias a poder albergar por chip de memoria NAND MLC de 25 nm 8 Gbytes de información y ahorrando el 50% del espacio.

Publicado el

Ambas compañías han anunciado el desarrollo conjunto de nuevos módulos de memoria NAND fabricadas en 25 nanómetros, que pasarán a formar parte de dispositivos de almacenamiento sólido (SSDs), ahorrando espacio físico en los mismos gracias a poder albergar por chip de memoria NAND MLC de 25 nm 8 Gbytes de información y consiguiendo un ahorro del 50% frente a la anterior generación de 34 nm.

 

 

 

 

 

 

 

Intel y Micron acaban de hacer público el desarrollo del proceso de fabricación de 25 nm para módulos de memoria NAND MLC de 8 Gbytes. Gracias a ello se consigue un mayor rendimiento por oblea de silicio y por tanto se reducen costes de fabricación frente a las anteriores técnicas litográficas de fabricación. Según los datos que se manejan actualmente se reduciría a la mitad el coste de fabricación, consiguiendo un chip por 4 dólares.

  

En resumen se ha pasado de principios del año pasado, de tener un coste por gigabyte de 2 dólares a tener un precio por gigabyte de 0,5 dólares. Ello implica que dentro de poco veremos una pequeña bajada de precio, necesaria si quieren que las SSDs sean adoptadas de manera mayoritaria.

 

Las ventajas que ofrecen frente a discos duros magnéticos son obvias, tales como velocidad de lectura y escritura, latencia nula y una resistencia a vibraciones y golpes fuera del alcance de cualquier disco duro tradicional. El mercado SSD sigue expandiéndose y no en vano os ofrecemos los datos de ventas de 2009, donde se han registrado más de 11 millones de unidades, un 14% más que en 2008.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído