Conecta con nosotros

Noticias

Steam: 25 millones de usuarios

La plataforma de distribución de videojuegos on-line de Valve Corporation ha alcanzado 25 millones de cuentas de usuarios y un aumento en el crecimiento de ventas en 2009 del 205 por ciento. El éxito de Steam se corresponde con la rebaja de precios de los videojuegos – que la mayoría de usuarios de consolas y ordenadores consideran que es muy caro- y que se corresponde de forma relevante con el aumento de negocio.

Publicado el

La plataforma de distribución de videojuegos de Valve Corporation ha alcanzado 25 millones de cuentas de usuarios y un aumento en el crecimiento de ventas en 2009 del 205 por ciento. El éxito se corresponde con la rebaja de precios de los videojuegos que la mayoría de usuarios de consolas y ordenadores consideran que es muy caro.

 

Steam, la plataforma de videojuegos desarrollada por Valve cumple cinco años en el mercado y su tirón es indudable. Ofrece de forma gratuita servidores de juegos, servicio de mensajería instantánea para jugadores, descargas, demos y actualizaciones, con un negocio basado en la venta on-line de videojuegos.

 


 

 

La compra en línea se realiza directamente desde el cliente Steam mediante una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. El juego se añade automáticamente a la lista y comienza su descarga. En esta compra no hay intermediarios, disco óptico, ni transporte, por lo que el precio es más económico que en la venta tradicional.

 

Los datos de ofertas en Steam revelaron que efectivamente la reducción de precios tiene un efecto impresionante sobre las ventas de videojuegos. La cuenta de resultados confirman el modelo de negocio: las compras aumentaron un 205 por ciento y la plataforma ya cuenta con 25 millones de usuarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!