Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos POWER7 de IBM

Los nuevos procesadores, sucesores de los POWER6, adoptan nuevas especificaciones, y se destacan por un proceso de fabricación de 45 nanómetros que proporciona mayores frecuencias de reloj y más núcleos por microprocesador, además de un consumo de energía menor. IBM ya está presentando los primeros sistemas disponibles con estos microprocesadores que competirán frente a frente con los SPARC y los nuevos Itanium de Intel.

Publicado el

Los nuevos procesadores, sucesores de los POWER6, adoptan nuevas especificaciones, y se destacan por un proceso de fabricación de 45 nanómetros que proporciona mayores frecuencias de reloj y más núcleos por microprocesador, además de un consumo de energía menor. IBM ya está presentando los primeros sistemas disponibles con estos microprocesadores que competirán frente a frente con los SPARC de Sun y con los recientemente anunciados Intel Tukwila, sucesores de los Itanium. 

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Estos microprocesadores están destinados a servidores de alta gama, e IBM los ha presentado según lo planeado para ofrecer por fin sus sucesores a los ya conocidos POWER 6.

 

 

Los nuevos procesadores IBM POWER7 disponen de características muy interesantes, como su frecuencia de reloj (4,04 GHz), o la presencia de 4,6 u 8 núcleos de procesamiento por procesador. Cada procesador dispone de 32 Kbytes de caché L1, 256 Kbytes de caché L2 y 32 Mbytes de caché L3.

 

Según las especificaciones del fabricante, estos micros ofrecen hasta 517 GFLOPS de rendimiento por módulo, lo que permitirá competir a estos nuevos procesadores con las propuestas que tanto Sun como Intel están lanzando en este terreno.

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!