Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos POWER7 de IBM

Los nuevos procesadores, sucesores de los POWER6, adoptan nuevas especificaciones, y se destacan por un proceso de fabricación de 45 nanómetros que proporciona mayores frecuencias de reloj y más núcleos por microprocesador, además de un consumo de energía menor. IBM ya está presentando los primeros sistemas disponibles con estos microprocesadores que competirán frente a frente con los SPARC y los nuevos Itanium de Intel.

Publicado el

Los nuevos procesadores, sucesores de los POWER6, adoptan nuevas especificaciones, y se destacan por un proceso de fabricación de 45 nanómetros que proporciona mayores frecuencias de reloj y más núcleos por microprocesador, además de un consumo de energía menor. IBM ya está presentando los primeros sistemas disponibles con estos microprocesadores que competirán frente a frente con los SPARC de Sun y con los recientemente anunciados Intel Tukwila, sucesores de los Itanium. 

 

Estos microprocesadores están destinados a servidores de alta gama, e IBM los ha presentado según lo planeado para ofrecer por fin sus sucesores a los ya conocidos POWER 6.

 

 

Los nuevos procesadores IBM POWER7 disponen de características muy interesantes, como su frecuencia de reloj (4,04 GHz), o la presencia de 4,6 u 8 núcleos de procesamiento por procesador. Cada procesador dispone de 32 Kbytes de caché L1, 256 Kbytes de caché L2 y 32 Mbytes de caché L3.

 

Según las especificaciones del fabricante, estos micros ofrecen hasta 517 GFLOPS de rendimiento por módulo, lo que permitirá competir a estos nuevos procesadores con las propuestas que tanto Sun como Intel están lanzando en este terreno.

 

Lo más leído