Conecta con nosotros

Recursos

Plataforma virtual en las aulas

Exlibris ediciones, promotora y propietaria de Stergo, eligió para el desarrollo de su plataforma la colaboración de EBD y de Xamedia, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones y entornos colaborativos. Actualmente, Stergo pone a disposición de los alumnos y centros escolares españoles 50.000 becas para utilizar, de forma gratuita, su plataforma colaborativa virtual.

Publicado el

Exlibris ediciones, promotora y propietaria de Stergo, eligió para el desarrollo de su plataforma la colaboración de EBD y de Xamedia, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones y entornos colaborativos. Actualmente, Stergo pone a disposición de los alumnos y centros escolares españoles 50.000 becas para utilizar, de forma gratuita, su plataforma colaborativa virtual.

 

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

 

 

 

 

 

 

Con esta iniciativa, Exlibris convoca a todos los profesionales y padres que, comprometidos con el futuro de la educación y el éxito de los alumnos, están buscando herramientas para renovar las aulas. «Si en algún lugar, alguien está pensando en una herramienta que haga posible el cambio que se necesita en las aulas para asegurar el éxito en la educación de las próximas generaciones, esa persona está pensando en Stergo«, dijo Daniel Sánchez, fundador de Stergo.

Stergo induce la introducción de la tecnología en el entorno educativo, asegurando un uso responsable de la misma. Está pensada para garantizar el éxito: hace más fácil a cada uno, padres, madres, alumnos, profesores, realizar las tareas que ya figuran entre sus responsabilidades.

 

 

 

 

 

Stergo es, además, una plataforma multi-idioma que soporta tanto las lenguas oficiales de España como las lenguas extranjeras más habituales.

«Esta nueva herramienta facilita la planificación del aprendizaje mejora el rendimiento y los resultados académicos. Además, aporta beneficios específicos tanto para los alumnos, el personal docente y los padres«, indicó Eduardo de Porras, director general de Exlibris ediciones.

Aprender a aprender, competencia digital y autonomía personal

Esta herramienta de colaboración permite a los estudiantes gestionar el tiempo con autonomía, planificar el trabajo personal, obtener una valoración de los métodos de estudio utilizados y los resultados alcanzados. En cuanto al personal docente, les permite facilitar a los alumnos el trabajo diario, delegarles tareas asignadas en una materia, tutelar la planificación del trabajo y crear nuevos canales de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, los padres pueden visualizar las tareas escolares y familiares de sus hijos, conocer la información de las materias y la preparación que los alumnos deben realizar, así como comunicarse más ágilmente con el profesorado.

«Creemos muy importante colaborar en este tipo de iniciativas que aportan un beneficio real a la sociedad, contribuyendo al enriquecimiento de toda la comunidad educativa a través del uso de nuevas tecnologías aplicadas a diferentes ámbitos«, afirmó Raúl Martín, presidente y fundador de EBD. «Estamos dispuestos a seguir colaborando en proyectos de este tipo, y facilitar así nuestra herramienta a empresas e instituciones que impulsen el desarrollo cultural y social«, añadió.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!