Conecta con nosotros

Noticias

Las explicaciones de Google

Un día después de que varias empresas acusaran a Google ante la UE de que que se sentían discriminadas en las búsquedas y en la política de anuncios adosados, el gigante de Internet se defiende. El investigador Amit Singhal justificó a la compañía en su blog, alegando la dificultad de establecer un ránking para las búsquedas, al igual que la regulación de las mismas por parte de los gobiernos.

Publicado el

Un día después de que varias empresas acusaran a Google ante la UE de que que se sentían discriminadas en las búsquedas y en la política de anuncios adosados, el gigante de Internet se defiende. El investigador Amit Singhal justificó a la compañía en su blog alegando la dificultad de establecer un ránking para las búsquedas, al igual que la regulación de las mismas por parte de los gobiernos. 

 

 

 

 

 

 

 

Singhal afirma que Google procesa cientos de millones de consultas al día, el 20% de ellas son totalmente nuevas. Para manejar el volumen y la variedad de las consultas, la compañía utiliza un conjunto de algoritmos para procesar los datos.

"Nuestros algoritmos usan cientos de señales diferentes que recogen los primeros resultados de cualquier consulta determinada. Las señales son indicadores de relevancia, e incluyen cosas tan simples como un puñado de palabras en una web, u otros más complejos", afirmó Singhal.

Además, cada día, Google hace uno o dos cambios en las señales y sus algoritmos para tratar de mejorar los resultados, añadió el investigador.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído