Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta ION 2

CeBIT 2010. NVIDIA ha presentado la segunda generación de procesadores gráficos para netbooks, ultraportátiles o máquinas de sobremesa básicas. La primera compañía mundial de gráficos dedicados publicita ION 2 con un consumo que permite hasta diez horas de autonomía y una potencia que multiplica por diez los gráficos integrados que ofrece Intel con sus chipset para Atom tanto a la primera generación como a los PineTrail.

Publicado el

CeBIT 2010. NVIDIA ha presentado la segunda generación de procesadores gráficos para netbooks, ultraportátiles o máquinas de sobremesa básicas. La primera compañía mundial de gráficos dedicados publicita ION 2 con un consumo que permite hasta diez horas de autonomía en netbooks y una potencia que multiplica por diez los gráficos integrados que ofrece Intel con sus chipset para Atom tanto en la primera generación como a los PineTrail.

 

NVIDIA explica en un comunicado oficial que “la nueva unidad de procesamiento de gráficos ION supera ampliamente la oferta básica en netbook (de Intel) permitiendo la ejecución de videojuegos 3D o reproducción de videos de alta definición”.

 


 

 

ION 2 “es una GPU con memoria dedicada que se une a un procesador Intel Atom a través del puerto PCI Express, pero a diferencia de los ordenadores que equipan únicamente los gráficos integrados de Intel, tienen la facultad de reproducir vídeo en alta definición con asombrosa suavidad de sitios como YouTube y el soporte a juegos populares de PC como World of Warcraft”.

 

Más de 30 dispositivos se pondrán a la venta este verano con ION 2, entre ellos netbooks, nettops, ordenadores de escritorio “small form factor”, barebones, placas base, e incluso en algunas tarjetas adicionales discretas.

 

 

El Acer Aspire One 532G de 10 pulgadas y el ASUS 1201PN de 12 pulgadas serán los primeros netbooks que se pondrán a la venta. En cuanto a nettops los primeros serán los ASUS EeeTop 2010PNT y el Lenovo C200. AOpen, AsRock, Asus, Foxconn, Giada, J&W, Jetway, Pegatron, POV, Shuttle, y Zotac, son otros socios de NVIDIA que desarrollan productos con ION 2.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído