Conecta con nosotros

Recursos

Elige tus servicios Windows

Uno de los factores que más ralentizan el funcionamiento del sistema es la presencia en memoria de gran cantidad de servicios. Podemos elegir los que más nos convengan y desechar el resto, liberando memoria. Normalmente la solución es gestionar a mano estos servicios desactivando en la configuración del sistema los que no necesitemos. Sin embargo gracias a la utilidad SMART podemos automatizar el proceso para que sea más sencillo.

Publicado el

Uno de los factores que más pueden ralentizar el funcionamiento del sistema es la presencia en memoria de gran cantidad de servicios. Algunos son necesarios pero de otro podemos prescindir para liberar recursos. Normalmente la solución es gestionar a mano estos servicios desactivando en la configuración del sistema los que no necesitemos. Sin embargo gracias a la utilidad SMART podemos automatizar el proceso para que sea más sencillo. El programa es ajustable según el tipo de ordenador.

 

 

 

 

 

 

 

Los servicios son aplicaciones que se cargan al iniciarse el sistema y proporcionan ciartas funcionalidades para aplicaciones o el propio sistema sin que intervenga el usuario. Cuando el número de servicios que se inicia es excesivo, en ocasiones nuestro ordenador puede verse ralentizado. Esto ocurre sobre todo al instalar gran cantidad de aplicaciones en el sistema.

 

Normalmente para deshacernos de los servicios que no necesitamos acudimos a la configuiración del sistema, pero no siempre sabremos de qué servicios podemos prescindir. Para solucionarlo de forma automática, podemos descargar la aplicación SMART y ejecutarla en nuestro sistema (no requiera instalación). Enseguida veremos una lista de servicios que carga el ordenador.

 

Podemos seleccionar uno de los tres modos de opttimización de servicios preconfigurados: Safe, Tweaked y Advanced o Barebones. Si queremos configurar servicio por servicio podemos hacer clic sobre cada uno de ellos para obtener información. Si hacemos doble clic el servicio se detendrá. Al pulsar con el ratón y el botón derecho podremos elegir que determinado servicio sea gestionado automáticamente, manualmente o desactivado.

 

Si queremos localizar el ejecutable que pone en marcha el servicio lo haremos eligiendo la opción Open File Location.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído