Conecta con nosotros

Noticias

Línea Reducción de Costes IBM

IBM acaba de anunciar una línea de Servicios de reducción de costes que han sido diseñados con un triple objetivo: recortar los costes de las TIC entre un 10 y un 15% entre 3 y 18 meses, liberar recursos para que puedan ser utilizados para llevar a cabo iniciativas de innovación y, por último, ayudar a los responsables de TI a traducir la tecnología en valor financiero.

Publicado el

IBM acaba de anunciar una línea de Servicios de reducción de costes que han sido diseñados con un triple objetivo: recortar los costes de las TIC entre un 10 y un 15% entre 3 y 18 meses, liberar recursos para que puedan ser utilizados para llevar a cabo iniciativas de innovación y, por último, ayudar a los responsables de TI a traducir la tecnología en valor financiero.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

 

 

 

 

 

 

«En el contexto actual de reducción de costes, el director de tecnología tiene un reto más que añadir en su agenda: que el director apruebe sus proyectos«, afirmó Luis Roca, director de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel. «A través de estos servicios ayudamos al director de tecnología a hablar en lenguaje financiero«, añadió.

 

Por ello, cada unos de los nuevos servicios IBM de reducción de costes está alineado en torno a dos ejes financieros: porcentaje de ahorro de costes y tiempo de retorno de la inversión.

 

1 – Servicios de optimización. Se trata de 10 servicios que actúan sobre la infraestructura tecnológica existente en la empresa con el fin de mejorar su eficiencia y rendimiento:

 

– Puestos de trabajo. Las aplicaciones pueden estar en un entorno cloud, creando un puesto de trabajo virtual y remoto, más fácil de gestionar.

 

– Servidores. A través de las iniciativas de consolidación y virtualización se pueden conseguir reducciones de costes de entre un 30 y un 70%.

 

– Almacenamiento. En este área, IBM ofrece dos tipos de servicios. Por una parte, con iniciativas de consolidación y virtualización de la infraestructura de almacenamiento. Por otra, ofrece la posibilidad de convertirla en un entorno cloud.

 

 

 

 

 

 

 

– Comunicaciones. Por lado, existe un servicio para la optimización de las redes de datos, por otro IBM ofrece un servico para implantar comunicaciones convergentes.

 

– Centro de proceso de datos. Aquí existen servicios de construcción o remodelación de los centros de datos existentes para el ahorro empresarial.

 

– Prueba de aplicaciones. Implantando un entorno cloud.

 

2 – Servicios gestionados. A través de estos 4 servicios, IBM ayuda a la empresa a mejorar el uso, a través de una buena gestión, de esa infraestructura tecnológica:

 

– Gestión de Tecnologías de la Información: permite pasar a un modelo de servicios basado en grandes bloques de proveedores.

 

– Gestión de la facturación en comunicaciones para reducir errores en la facturación.

 

 

 

 

 

 

 

– Gestión de la seguridad tecnológica: IBM asume la gestión de los dispositivos de protección instalados en la red del cliente.

 

– Protección de la información: la realización, por parte de IBM, de copias de seguridad diarias de la información de los servidores y PCs de la empresa.

 

– Ciclo de vida y gestión de los sistemas de información: a través de la implantación de metodologías.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!