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Entertainment Creation 2011

Autodesk acaba de anunciar las últimas versiones de su Digital Entertainment Creation para el modelado 3D, animación, efectos, interpretación, composición, escultura digital y dibujo 3D. Las versiones 2011 ofrecen nuevas características y mejoras que ayudan a acelerar los flujos de trabajo y aumentar la interoperabilidad, ayudando a los artistas y profesionales a aprovechar al máximo su creatividad.

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Autodesk acaba de anunciar las últimas versiones de su Digital Entertainment Creation para el modelado 3D, animación, efectos, interpretación, composición, escultura digital y dibujo 3D. Las versiones 2011 ofrecen nuevas características y mejoras que ayudan a acelerar los flujos de trabajo y aumentar la interoperabilidad, ayudando a los artistas y profesionales a aprovechar al máximo su creatividad.

 

 

 

 

1 – Autodesk Maya 2011: Un Maya. Más valor.
 

A finales del verano pasado Maya 2010 cambió de imagen. El software 2011 ofrece varias innovaciones. Cuenta con una interfaz de usuario personalizable revitalizada, herramientas mejoradas para la animación de personajes incluso "non-destructive live retargeting", visualización de alto rendimiento de escenas grandes en la visualización, nuevas capacidades editoriales tridimensionales para la visualización previa y flujos de trabajo de producción virtual, administración de color integrada, estructuras de recursos para la conectividad de flujos de trabajo y rotoscopia mejorada. Además, Maya 2011 ahora está disponible para Snow Leopard.

2 – Autodesk 3ds Max 2011: Rompe la barrera del renderizado.

3ds Max 2011 ofrece un nuevo y potente editor de materiales basado en nodos, la característica más solicitada por los usuarios de 3ds Max y un renderizado de hardware de alta calidad que ofrece resultados de producción casi 10 veces más rápidos que las técnicas de renderizado tradicional en tarjetas gráficas comunes. También ofrece un sistema de composición de alto rango dinámico basado en la tecnología Autodesk Toxik con todas las funciones ajustadas, así como herramientas mejoradas y flujos de trabajo para modelos de creación y texturizado, personajes animados y visualización de imágenes de manera interactiva.

3 – Autodesk Softimage 2011: Personajes y efectos de alta calidad en menos tiempo.
 

Softimage 2011 presenta nuevas herramientas de animación y renderización que ayudan a los artistas a crear personajes y efectos más complejos y de alta calidad en menos tiempo. El software ofrece una nueva arquitectura de sombreado y entorno de edición, un rigging con soporte para la cinemática en ICE (Entorno creativo interactivo), y sincronismo labial automatizado en el juego de herramientas de animación facial de Face Robot.


4 – Autodesk Mudbox 2011: Nuevas herramientas y flujos de trabajo potentes.

 

Mudbox 2011 ofrece nuevas herramientas para ayudar a deformar y hacer poses de modelos. También ofrece nuevos pinceles de ajuste de la imagen y modos de combinación para las capas de pintura, extracción del mapa de desplazamiento vectorial, la capacidad para crear plataformas giratorias de calidad superior y una mejorada transferencia de archivos con Maya y Adobe Photoshop.

5 – Autodesk MotionBuilder 2011: Ahora se integra más fácilmente dentro de los pipelines de producción.

Ofreciendo una interoperabilidad significativamente mejorada con Maya 2011 y 3ds Max 2011, MotionBuilder 2011 ahora se integra de manera más fiable y sin complicaciones dentro de los flujos de trabajo de producción. Las deformaciones de skinning y blendshape ahora se calculan en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para obtener un mejor rendimiento. La experiencia de la visualización incorporada es significativamente más interactiva y el playback es mucho más rápido, además de mejorar las capacidades del software como sistema de producción virtual en tiempo real.

6 – Autodesk FBX 2011: Ofrece una conexión más sencilla.

La tecnología de intercambio de activos de Autodesk FBX 2011 facilita el intercambio de datos de mayor fidelidad entre el software Autodesk y ciertas aplicaciones de terceros. El formato abierto ofrece nuevo soporte para aplicaciones adicionales de terceros y propias. Además, los desarrolladores de juegos que utilizan Unreal Engine 3 de Epic Games podrán importar archivos FBX directamente al Unreal Editor. Los desarrolladores ahora pueden utilizar el lenguaje de programación Python para integrar la tecnología de FBX en pipelines no basados en C++.

 

 

 

 

 

 

7 – Autodesk Entertainment Creation Suites 2011: Valor y flexibilidad.

Estos nuevos productos también estarán disponibles como parte de Autodesk Entertainment Creation Suites brindándoles a los artistas y a las productoras el acceso a una amplia variedad de juegos de herramientas creativas con ahorros de costes significativos. Las suites ofrecen la posibilidad de elección entre Maya 2011 o del 3ds Max 2011 e incluyen el software de animación de personajes en tiempo real MotionBuilder 2011, así como el software de esculturas digitales y dibujo 3D Mudbox 2011.

8 – Autodesk HumanIK 4.5 Middleware: Tecnología para personajes creíbles.

El software middleware de animación Autodesk HumanIK es una solución run-time de cinemática inversa Full Body y retargeting que mejora los sistemas de animación actuales, permitiendo que los personajes interactúen de manera dinámica y real con sus entornos. Autodesk HumanIK 4.5 mejora la facilidad de uso con una integración apta para el artista en Unreal Engine y una característica añadida para crear y validar los personajes en Maya.

9 – Autodesk Kynapse 7 Middleware: Haga que su juego piense.

El software middleware Autodesk Kynapse es una solución de inteligencia artificial líder mundial que se ha utilizado en más de 100 juegos. Este motor de alto rendimiento de Inteligencia artificial soporta búsqueda de caminos 3D compleja y dinámica, percepción espacial, coordinación de equipo y generación automática de datos. Kynapse 7 es más fácil de usar, con nueva generación de datos de camino, sintonización y perfilado mejorados, integración simplificada y configuración, así como comportamientos listos para su uso.

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La FCC trabaja en su argumento contra la neutralidad de la red

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La neutralidad de la red ha estado en el punto de mira de la FCC desde que se produjo el cambio de gobierno en Estados Unidos. Ajit Pai, presidente de la FCC, ha sido el motor principal de la corriente que se ha lanzando en contra de las medidas de la era Obama que garantizaban la neutralidad de la red, y como vimos en este artículo logró salirse con la suya.

Sin embargo, poco le duró la alegría al que muchos tildan de ser un pelele de las grandes teleoperadoras: veintidós Estados piden que se respete la neutralidad de la red, y en suma representan a más de la mitad de la población de Estados Unidos.

La situación se está calentando, pero la FCC y su hombre estrella, Ajit Pai, no van a dar su brazo a torcer, más bien todo lo contrario. Según las últimas informaciones están trabajando en su argumentación para defender a capa y espada la idea de acabar con la neutralidad de la red, un movimiento que como ya hemos dicho en artículos anteriores permitirá a las operadoras crear una Internet de primera y una Internet de segunda, y manipular los servicios y el tráfico a su antojo.

Ajit Pai ha sido crítico con el Estado de California por aprobar una medida estatal que busca garantizar el acceso abierto y libre a Internet, y comentó que la FCC puede frenar las malas prácticas de las operadoras gracias a su política de transparencia.

“Si un ISP comienza a bloquear o a restringir contenido legal todos lo sabrán”.

No ha concretado qué medidas tomarán en esos casos ni qué se entenderá por “contenido legal”, pero sus argumentos no tienen sentido y no suena nada bien, ya que parecen apuntar a un intento de controlar y de censurar Internet al más puro estilo “juez y verdugo” (decidir qué debe ser restringido y qué no, y adoptar las medidas oportunas).

El presidente de la FCC ha sido crítico también con los gigantes que defienden la neutralidad de la red y no ha tenido reparos en recurrir a comentarios sin sentido, cosa que al fin y al cabo es hasta normal, ya que no tiene más opción para defender lo indefendible.

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Amazon: el rival a batir en dispositivos para el Hogar Inteligente

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Hogar Inteligente Amazon

El segmento del hogar inteligente moverá 53.000 millones de dólares en 2022, según las previsiones de la firma de análisis Zion Market Research. Amazon quiere una parte de esa tarta tanto en la parte de los dispositivos como en tecnologías de control por voz.

Amazon celebró el jueves un evento donde sorprendió al personal al presentar quince nuevos dispositivos habilitados con Alexa, el asistente más avanzado del mercado que el gigante del comercio electrónico está introduciendo en todos sus productos de hardware y también licenciado en el de terceros, como vimos ayer con el anuncio de una alianza con Lenovo.

El evento sirvió para confirmar las ambiciones de la firma de Bezos en dispositivos para hogar inteligente. Amazon ha tomado una ventaja importante y busca un nuevo canal masivo de ingresos. De paso, también confirmó que es capaz de celebrar -por sorpresa- un evento igual o más emocionante que los de Apple.

Entre los dispositivos presentados, vimos actualizaciones de algunos conocidos que lideran el mercado como los altavoces inteligentes Echo Dot o Plus; el modelo con pantalla Echo Show y nuevos modelos para cubrir otros campos como los Echo Link conectables a los sistemas de audio caseros o el económico Echo Input. Todos permiten hablar con Alexa para funciones de entretenimiento; obtener respuestas a preguntas; realizar compras o controlar otros gadgets conectados al hogar inteligente.

Entre las sorpresas, destacaron un reloj inteligente; un enchufe inteligente; un dispositivo hardware dedicado a automoción, que pretende llevar su asistente a cualquier vehiculo, y hasta un microondas inteligente.

Alexa es la estrella

Amazon sólo ha tardado cuatro años en convertir su tecnología de control por voz en la más poderosa de la industria y a Alexa en la referencia entre los asistentes virtuales. Ha sido la clave para abrir toda una categoría de producto con los Echo propios (los más vendidos -por mucho- del sector) y licenciado la tecnología y un paquete de desarrollo al resto de los OEM para creación de otros asistentes para el hogar.

Alexa también está llegando a otros segmentos como el de automoción con acuerdos como el de SEAT o al del retail a través de grandes minoristas como Best Buy. Más importante aún es la integración de Alexa en los Windows PC con aplicación propia, en lo que fue uno de los anuncios destacados del pasado CES.

Alexa cuenta hoy con 50.000 habilidades disponibles y se esperan otras. Con la presentación de los nuevos Echo, Amazon ha anunciado una serie de actualizaciones que deberían convertirla en más agradable y conversacional y en definitiva, lograr el gran objetivo de todos estos asistentes: convertir su uso en más natural.

El premio es gordo y Amazon tiene una ventaja importante frente a Google, Apple y Microsoft.

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Internet se dividirá en dos en la próxima década, según Eric Schmidt

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Eric Schmidt, ex-presidente ejecutivo de Alphabet, comentó recientemente en una entrevista que está totalmente convencido de que Internet se acabará dividiendo en dos, y que esto ocurrirá en 2028.

Estas declaraciones se produjeron durante la celebración de un evento organizado por la firma de inversión Village Global VC, y la verdad es que tiene mucho sentido tras analizar la explicación que ofreció este conocido ejecutivo, en la que parte de la ya clásica dualidad China-Estados Unidos.

La idea que propone Schmidt es simple: con la globalización China está teniendo un peso cada vez mayor en la economía internacional. El país ofrece servicios y productos tecnológicos que han adquirido una enorme popularidad, y muchas de sus empresas gozan de una gran importancia en países occidentales.

Sin embargo esos productos y esas empresas dependen de un gobierno dictatorial que como sabemos censura los medios y recorta las libertades de sus ciudadanos sin temor al qué dirán, una realidad que según Eric Schmidt constituiría el punto de partida de esa Internet dividida en dos.

Por un lado tendríamos una Internet censurada y controlada por China, que tendría que ser utilizada por aquellos que quieran hacer negocios concretos con el gigante rojo, y la Internet libre que todos conocemos, una bifurcación que en cierta forma ya existe en el mundo real con The Belt and Road, una iniciativa surgida en China que tiene por objetivo conectar al país con otros países para potenciar el comercio y  la influencia política del gigante asiático.

En resumen, una Internet controlada por China y una Internet controlada por Estados Unidos en 2028, una idea que con las premisas que ha dado Eric Schmidt no suena para nada descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta Google está dispuesta a tragarse su orgullo para volver a operar en el mercado chino.

Obvia decir que si esta realidad se acaba cumpliendo todas las empresas que sean partícipes de esa Internet controlada por China serán cómplices de las violaciones de derechos humanos que lleva a cabo el gobierno de dicho país, y lo mismo ocurrirá con Google si acepta las exigencias que le impondrán para volver a operar con su conocido buscador en el mercado chino.

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