Noticias
Google y Yahoo! vs Australia
Después del incidente «pendiente» con China, Yahoo! y Google han denunciado otro caso parecido, esta vez, en Australia. El problema en cuestión es la existencia de un potente firewall (cortafuegos) para bloquear ciertas páginas de Internet. Parece ser que se trata de una herramienta ‘inspirada’ en la censura china y que puede ser empleado con fines políticos por el Gobierno de Camberra.
Después del incidente "pendiente" con China, Yahoo! y Google han denunciado otro caso parecido, esta vez, en Australia. El problema en cuestión es la existencia de un potente firewall (cortafuegos) para bloquear ciertas páginas de Internet. Parece ser que se trata de una herramienta ‘inspirada’ en la censura china y que puede ser empleado con fines políticos por el Gobierno de Camberra.
Leemos en El Mundo que un total de 172 compañías, diversos internautas y las dos multinacionales han expresado sus quejas ante el Ministerio de Comunicación del país. Por su parte, el medio on-line Crikey advierte de que el alto número de reclamaciones, la gravedad de las críticas y la relevancia de sus autores debería ser suficiente para que el Ejecutivo se replanteara por completo su propuesta para controlar los contenidos en Internet.
Las autoridades quieren prohibir el acceso a páginas con la etiqueta "clasificación rechazada", es decir, aquellos sites con pornografía infantil, violencia de género y abuso de drogas. La invitación de sumisiones tenía como objetivo determinar cómo definir "clasificación rechazada" pero sus autores (entre los que destacan el Centro de Excelencia para la Innovación y las Industrias Creativas, la Asociación de la Industria del Internet o la Biblioteca de Australia) van mucho más lejos.
-
RecursosHace 2 días
Orbital Vision: innovación para el negocio
-
EventosHace 6 días
Esri o cómo los sistemas SIG nos ayudan a comprender el mundo
-
NoticiasHace 6 días
OpenStack: todo listo para dar servicio a las empresas que dejan atrás a VMware
-
NoticiasHace 6 días
Fujitsu y Supermicro trabajan en el desarrollo de CPUs para servidores basadas en ARM