Conecta con nosotros

Noticias

Acer+AMD, alianza en servidores

Acer anuncia una alianza estratégica con AMD para entrar en el segmento de servidores y estaciones de trabajo. La compañía taiwanesa intenta trasladar su expansión y éxito en el mercado de consumo al segmento de la gran computación dominado por otro tipo de compañías como IBM. Acer utilizará los nuevos microprocesadores de 8 y 12 núcleos de AMD, nombre en clave “Magny Cours”, lanzados oficialmente esta misma semana.

Publicado el

Acer anuncia una alianza estratégica con AMD para entrar en el segmento de servidores y estaciones de trabajo. La compañía taiwanesa intenta trasladar su expansión y éxito en el mercado de consumo al segmento de la gran computación dominado por otro tipo de compañías como IBM. Acer utilizará los nuevos microprocesadores de 8 y 12 núcleos de AMD, nombre en clave “Magny Cours” lanzados oficialmente esta misma semana.

 

“Realmente AMD ha conseguido una gran novedad en su hoja de ruta de productos. No había mejor momento para nosotros para saltar a este mercado”, indicó Gianluca Degliesposti, vicepresidente de Acer responsable de la división de servidores, al anunciar la alianza con AMD para su asalto a este sector de mercado.

 

 

Acer buscaría repetir en servidores y estaciones de trabajo su ascenso en ventas en el mercado de consumo, hasta alcanzar el segundo puesto mundial en entrega de ordenadores, superando incluso a Dell, según algunas fuentes. Los servidores de Acer utilizarán la nueva plataforma de procesamiento Opteron 6000 comercializados por AMD esta misma semana y que son los primeros en incluir 12 núcleos de procesamiento nativo.

 

 

Algunos de los modelos anunciados serían los Gateway GR 385 y GR 585 con placas de cuatro sockets para 48 núcleos de procesamiento. A ellos seguirían los modelos 2U GW2000h w GW175h y GW2000ht w GW175ht para aplicaciones HPC, más una gama de servidores blade con modelos como el GB2x285 F1 y GB685 F1. Acer se habría marcado el objetivo de conseguir un 10 por ciento de cuota de mercado mundial de servidores representando un cuatro por ciento del total de sus ingresos. Objetivo muy ambicioso frente a los grandes del sector, apoyado por la potencia de la nueva plataforma de procesamiento de AMD y unos precios como de costumbre, muy agresivos.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído