Conecta con nosotros

Noticias

PayPal, a medio gas en Japón

La compañía ha cancelado alguno de los servicios de pago de los usuarios japoneses, a partir de este miércoles, debido a la nueva normativa del país nipón que entrará en vigor en estos días, según informa ComputerWorld. PayPal avisó a los usuarios a través de un mail en el que se decía que la función «enviar dinero» para la transacciones no comerciales no estaba operativa hasta nuevo aviso.

Publicado el

La compañía ha cancelado alguno de los servicios de pago de los usuarios japoneses, a partir de este miércoles, debido a la nueva normativa del país nipón que entrará en vigor en estos días, según informa ComputerWorld. PayPal avisó a los usuarios a través de un mail en el que se decía que la función "enviar dinero" para la transacciones no comerciales no estaba operativa hasta nuevo aviso.

 

 

 

 Sede de PayPal en Singapur.

 

La compañía de comercio electrónico por Internet también afirmó que los pagos comerciales no se verían afectados, así como las transacciones personales del extranjero hacia usuarios japoneses. Sin embargo, no dieron detalles sobre la normativa en cuestión.

La decisión de detener los pagos personales es un duro golpe para PayPal quien, hace dos semanas, comunicaba su intención de duplicar sus operaciones en Asia este año y contratar a 1.000 empleados. La compañía gestiona operaciones en siete países de Asia, incluyendo Japón (desde la sede en Singapur), donde el año pasado el volumen de pagos aumentaba un 36%, llegando a los 6.000 millones de dólares.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído