Conecta con nosotros

Recursos

Semana Santa sevillana on-line

Después del éxito que consiguió el año pasado, Giralda TV, el canal de TDT del Ayuntamiento de Sevilla, y vivocom, compañía de desarrollo de televisión por Internet y móvil, han unido de nuevo sus fuerzas para ofrecer en directo y por Internet, toda la Semana Santa de Sevilla a través de www.giraldatv.es. Esta iniciativa consiguió más de 300.000 espectadores el año pasado.

Publicado el

Después del éxito que consiguió el año pasado, Giralda TV, el canal de TDT del Ayuntamiento de Sevilla, y vivocom, compañía de desarrollo de televisión por Internet y móvil, han unido de nuevo sus fuerzas para ofrecer en directo y por Internet, toda la Semana Santa de Sevilla a través de www.giraldatv.es. Esta iniciativa consiguió más de 300.000  espectadores de 101 países el año pasado.

 

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

 

 

 

 

 

 

«Contar con un partner con una fuerte experiencia en TV por Internet como es vivocom nos ha ayudado a que la Semana Santa de Sevilla sea vista fuera de las fronteras españolas, para que cada vez más extranjeros disfruten en directo de un acontecimiento tan importante para nuestra ciudad«, comentó Antonio Silva, director general de Giralda TV.

 

Para este año, Giralda TV y vivocom tienen previsto retransmitir los pasos de 68 cofradías desde el 26 de marzo, Viernes de Dolores.

 

«El proyecto audiovisual de Giralda TV supuso un auténtico reto para vivocom, tanto técnico como conceptual, ya que se trataba de conjugar, en un mismo entorno, la televisión tradicional con una programación permanente y una televisión a la carta. Con este proyecto hemos conseguido ofrecer al espectador el archivo histórico audiovisual de Giralda TV y podemos decir que nuestro sistema de creación de ecosistemas audiovisuales maximiza también todas las posibilidades multisoporte de una TDT«, comentó Rodrigo Pontrémoli, director ejecutivo de operaciones de la división vivocomtech de vivocom.

 

 

 

 

 

 

 

Además de las retransmisiones en directo por Internet, Giralda TV también va a utilizar las redes sociales, como Facebook y Twitter, para incluir chats en directo y mensajes para los espectadores. A través del portal www.elprograma.tv , Giralda TV ofrecerá un player en directo de todos los acontecimientos, los chats en directo a través de Facebook, los mensajes en Twitter, mapas de situación de las cofradías y los vídeos de la Semana Santa que los espectadores envíen a través de YouTube.

 

Asimismo, la compañía se encargará de editar los vídeos de los momentos más importantes (salida de las procesiones, etc.) para incluirlos en la TV a la carta y codificarlos para el móvil.

 

Giralda TV es el primer proyecto de ecosistema audiovisual de TDT que ha diseñado vivocom y a través del cual, ambas compañías, están ofreciendo una retransmisión en directo todos los días y durante todo el día.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!