Conecta con nosotros

Eventos

Tecnimap 2010 en Zaragoza

Más de 300 entidades están participando en las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap), que estará en Zaragoza hasta mañana. El lema de esta edición es «Administración abierta: pase sin llamar», y para predicar con el ejemplo el evento se abrirá a la participación ciudadana mediante una carpa montada en plena Plaza del Pilar.

Publicado el

Más de 300 entidades están participando en las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap), que se está celebrando en Zaragoza hasta mañana. El lema de esta edición es "Administración abierta: pase sin llamar", y para predicar con el ejemplo el evento se abrirá a la participación ciudadana mediante una carpa montada en plena Plaza del Pilar.

 

 

 

 

El evento pretende ser un espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos que ha sido inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. La organización ha estructurado la feria en forma de conferencias y mesas redondas a cargo de ponentes, sesiones de comunicaciones libres y especiales sobre temas monográficos de actualidad, además de organizar un gran salón de demostraciones prácticas.

Además, las jornadas se centrarán en cuatro grandes áreas: servicios para los ciudadanos; implicaciones económicas y mercado único; eficiencia y sostenibilidad, e iniciativas legislativas y técnicas. El lema de las jornadas expresa la intención del Gobierno de España de hacer de la administración electrónica la "pieza angular" de un servicio al ciudadano "más eficaz y eficiente", según anunció la vicepresidenta.

Además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones en las distintas administraciones, como un escaparate en que los participantes y empresas muestren sus proyectos más relevantes, otro de los objetivos principales es acercar éstos a los ciudadanos.

Lo más leído