Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo!, peor de lo esperado

Yahoo! anunció el martes ingresos trimestrales levemente menores a los esperados, y dijo que las ventas del actual trimestre volverían a estar por debajo de los pronósticos de Wall Street, debido a su dura competencia en búsquedas con Google. La compañía ha tenido un peor rendimiento financiero de lo esperado para el primer trimestre de año, destacando una bajada del 14% en ingresos por publicidad respecto del año pasado.

Publicado el

Yahoo anunció el martes ingresos trimestrales levemente menores a los esperados, y dijo que las ventas del actual trimestre volverían a estar por debajo de los pronósticos de Wall Street, debido a su dura competencia en búsquedas con Google. La compañía ha tenido un peor rendimiento financiero de lo esperado para el primer trimestre de año, destacando una bajada del 14% en ingresos por publicidad respecto del año pasado.

 

Las perspectivas de la empresa implican que los ingresos netos del segundo trimestre estarán entre 1.280 millones y 1.184 millones de dólares, frente al promedio de las previsiones de los analistas de 1.184 millones de dólares. «Es un poco decepcionante«, dijo Clay Moran, analista de Benchmark, quien destacó una caída interanual del 14 por ciento de los ingresos por publicidad en búsquedas.

«Por lo que siguen luchando en las búsquedas y contrayéndose de una manera significativa. La (mejora en la) economía no los ayuda de una manera visible«, añadió. Los ingresos netos, que excluyen el dinero que paga a los sitios de Internet asociados, totalizaron 1.130 millones de dólares (unos 841 millones de euros), un descenso del 2,6 por ciento frente a los 1.160 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas de 1.170 millones de dólares, según Thomson Reuters.

 

Yahoo presentó ganancias netas de 312,3 millones de dólares, o 22 centavos por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, frente a los 118,7 millones de dólares, u 8 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Yahoo dijo que los resultados incluyeron un beneficio de 5 centavos por la venta de su negocio Zimbra, y otro de 2 centavos por el acuerdo para búsquedas con Microsoft.

 

Excluidos esos elementos, Yahoo presentó una ganancia de 15 centavos por acción, frente al promedio de las estimaciones de los analistas de 9 centavos.

Lo más leído