Conecta con nosotros

Noticias

Soft móvil estándar en Japón

Cuatro grandes firmas niponas de electrónica estandarizarán su plataforma base de software para teléfonos móviles inteligentes de última generación. Según anuncia el diario japonés Nikkei, el acuerdo alcanza a Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC, que intentarán con esta estrategia reducir costes y aumentar la competitividad de sus modelos, extendidos en Japón pero testimonial en el resto del mundo.

Publicado el

Cuatro grandes firmas niponas de electrónica estandarizarán su plataforma base de software para teléfonos móviles inteligentes de última generación. Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC intentarán con esta estrategia reducir costes y aumentar la competitividad de sus modelos, según anuncia el diario japonés Nikkei.

 

La unificación de las respectivas plataformas de software reducirá hasta en un cincuenta por ciento el coste de de desarrollo de los teléfonos de nueva generación de Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC.

 

 

El nuevo software necesitaría una inversión entre 213 y 319 millones de dólares y estaría disponible en uno o dos años. Esta plataforma unificada sería utilizada en los modelos de las cuatro compañías comercializados por NTT DoCoMo.

 

Las cuatro compañías esperan conservar la fuerte implantación que tienen en Japón donde alcanzan en total un 70 por ciento de cuota de mercado. Además, pretenden expandirse en el resto del planeta, donde su implantación es prácticamente testimonial ya que tienen una cuota del 2 por ciento, muy lejos de gigantes como Nokia o Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!