Conecta con nosotros

Noticias

Soft móvil estándar en Japón

Cuatro grandes firmas niponas de electrónica estandarizarán su plataforma base de software para teléfonos móviles inteligentes de última generación. Según anuncia el diario japonés Nikkei, el acuerdo alcanza a Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC, que intentarán con esta estrategia reducir costes y aumentar la competitividad de sus modelos, extendidos en Japón pero testimonial en el resto del mundo.

Publicado el

Cuatro grandes firmas niponas de electrónica estandarizarán su plataforma base de software para teléfonos móviles inteligentes de última generación. Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC intentarán con esta estrategia reducir costes y aumentar la competitividad de sus modelos, según anuncia el diario japonés Nikkei.

 

La unificación de las respectivas plataformas de software reducirá hasta en un cincuenta por ciento el coste de de desarrollo de los teléfonos de nueva generación de Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC.

 

 

El nuevo software necesitaría una inversión entre 213 y 319 millones de dólares y estaría disponible en uno o dos años. Esta plataforma unificada sería utilizada en los modelos de las cuatro compañías comercializados por NTT DoCoMo.

 

Las cuatro compañías esperan conservar la fuerte implantación que tienen en Japón donde alcanzan en total un 70 por ciento de cuota de mercado. Además, pretenden expandirse en el resto del planeta, donde su implantación es prácticamente testimonial ya que tienen una cuota del 2 por ciento, muy lejos de gigantes como Nokia o Samsung.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído