Noticias
Bing sigue en números rojos
Microsoft ha publicado resultados trimestrales relativamente sólidos gracias en parte a las ventas de la última versión de su sistema operativo cliente Windows 7. Sin embargo, el intento de acortar terreno con Google en Internet sigue causando graves pérdidas a su división de servicios en línea -Online Services Division (OSD)- que incluye la publicidad en línea, los portales MSN y su renovado motor de búsqueda Bing.
Microsoft ha publicado resultados trimestrales relativamente sólidos gracias en parte a las ventas de la última versión de su sistema operativo cliente Windows 7. Sn embargo, el intento de competir con Google está causando graves pérdidas en su división de servicios en línea que incluye la publicidad en línea, portales MSN y su renovado motor de búsqueda Bing.
Luces y sombras en los últimos resultados trimestrales de Microsoft con beneficios netos globales de 4.010 millones de dólares y un aumento de ingresos del seis por ciento hasta 14.500 millones de dólares, debido principalmente a las buenas cifras de ventas de Windows 7.
Menos fortuna han tenido otros departamentos como el Online Services Division (OSD) que no logra remontar el vuelo y sigue en pérdidas trimestre a trimestre. Una división que incluye servicios como la publicidad en línea, portales MSN y el motor de búsqueda Bing que incrementó sus pérdidas desde 400 hasta 713 millones de dólares.
El aumento de ingresos de OSD no fue capaz de compensar el incremento de los gastos generales de administración, la partida para investigación y desarrollo y los gastos de comercialización. Frente a estos datos de pérdidas continuadas de Microsoft en la división on-line contrasta la rentabilidad del líder del sector Google que aumento su beneficio neto en un 32 por ciento y que continúa imparable a la cabeza del mercado.
-
RecursosHace 3 días
Orbital Vision: innovación para el negocio
-
EventosHace 7 días
Esri o cómo los sistemas SIG nos ayudan a comprender el mundo
-
NoticiasHace 6 días
OpenStack: todo listo para dar servicio a las empresas que dejan atrás a VMware
-
NoticiasHace 6 días
Fujitsu y Supermicro trabajan en el desarrollo de CPUs para servidores basadas en ARM