Conecta con nosotros

Noticias

Nokia, cambios reestructurales

A partir del 1 de julio, el fabricante finlandés de teléfonos móviles va a realizar cambios esctructurales en la compañía, que acabará dividida en tres segmentos de negocio para conseguir una «rápida renovación de sus productos», según declaraciones de la propia empresa, recogidas por El Mundo. Así, Nokia estará compuesta de: Soluciones Móviles, Teléfonos Móviles y Mercados.

Publicado el

A partir del 1 de julio, el fabricante finlandés de teléfonos móviles va a realizar cambios esctructurales en la compañía, que acabará dividida en tres segmentos de negocio para conseguir una "rápida renovación de sus productos", según declaraciones de la propia empresa, recogidas por El Mundo. Así, Nokia estará compuesta de: Soluciones Móviles, Teléfonos Móviles y Mercados.

 

 

 

 

El objetivo de la compañía es impulsar la renovación y continuar manteniendo la posición de líder de mercado en el segmento de los teléfonos inteligentes. Algo que peligra después de que las acciones de la compañía finlandesa cayeran un 15% en el primer trimestre del año. Nokia ha perdido terreno en el sector de los smartphones frente a competidores como la compañía estadounidense Apple, con su iPhone, y la canadiense RIM y su Blackberry.

La compañía quiere "reaccionar de forma más rápida a las posibilidades de crecimiento" en el sector de los teléfonos inteligentes, según el presidente ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo. La compañía tuvo que admitir que perdía cuota de mercado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído