Conecta con nosotros

Noticias

El ‘padre’ de WebOS a Android

Matías Duarte, el “padre del WebOS” el sistema operativo de Palm, abandona la compañía y se incorporará como “director de experiencia” en Android. Un fichaje de relumbrón ya confirmado para la plataforma patrocinada por Google y una pérdida importante en Palm. A Duarte podrían seguir en una fuga de cerebros otros desarrolladores e ingenieros insatisfechos tras la adquisición de la compañía por Hewlett-Packard.

Publicado el

Matías Duarte, el “padre del WebOS” el sistema operativo de Palm, abandona la compañía y se incorporará como “director de experiencia” en Android. Un fichaje de relumbrón para la plataforma patrocinada por Google y una pérdida importante en Palm. A Duarte podrían seguir otros desarrolladores e ingenieros insatisfechos tras la adquisición de la compañía por Hewlett-Packard.

 

El chileno Matias Duarte se incorporó a Palm en 2007 con el objetico de ayudar a reflotar la compañía, siendo uno de los máximos responsables del sistema operativo WebOS que parecía por su calidad ayudaría a ese objetivo.

 


 

 

Sin embargo, la compra de Palm por HP, ha cambiado todos sus planes y ha acabado abandonando la compañía. Lo peor (o lo inevitable) es que otros le secunden y se confirme la fuga de cerebros que suele ser habitual ante la integración de compañías.

 

Al menos, el demostrado genio de Matias Duarte especialmente en interfaces de usuario podrá ser aplicado en Android ya que Google ha confirmado su fichaje como adelantaban nuestros compañeros de Muy Computer. Si el potencial de Android es inmenso, el trabajo de Duarte la apuntalará aún más. Además, el chileno ya trabajó con el jefazo de Android, Andy Rubin, en el desarrollo de Sidekick, por lo que podrá integrarse rápidamente al equipo de Android.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído