Conecta con nosotros

Noticias

Tuenti borra 35.000 perfiles

La red social lleva ya borrados casi 35.000 perfiles de menores de 14 años en lo que va de año, como resultado del compromiso adquirido tras su reunión con la Agencia Española de Protección de Datos. En el mes de abril, Tuenti comenzó un «proceso de depuración» de perfiles cuyos usuarios no tuvieran la edad mínima para abrirse una cuenta, algo que, por otra parte, es difícil de demostrar.

Publicado el

La red social lleva ya borrados casi 35.000 perfiles de menores de 14 años en lo que va de año, como resultado del compromiso adquirido tras su reunión con la Agencia Española de Protección de Datos. En el mes de abril, Tuenti comenzó un "proceso de depuración" de perfiles cuyos usuarios no tuvieran la edad mínima para abrirse una cuenta, algo que, por otra parte, es difícil de demostrar.

 

 

 

 

Dado que, para abrirse un perfil en Tuenti no es necesario demostrar la edad con ningún documento, hace un año y durante unos días, la red social investigó algunos perfiles "sospechosos" y les envió una solicitud a sus usuarios para que aportaran su DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas, según informan en El Mundo. El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, anunció que nueve de cada diez usuarios no contestaron a esta solicitud. Esto implicó el borrado automático de su perfil.

"Los usuarios de las redes proporcionan numerosos datos de carácter personal sin conocer en muchas ocasiones a ciencia cierta ni el destino final de esa información ni los peligros reales que su difusión conlleva", aseguró Múgica. No obstante, el informe del año 2009 únicamente refleja una queja respecto a la "falta de control" en estos servicios.

A pesar de estas medidas, las reuniones entre Protección de Datos y los responsables de Tuenti y Facebook siguen teniendo lugar.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído