Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones inseguras Android

Una de cada cinco aplicaciones de la plataforma Android son inseguras, según asegura Smobile en un informe que analizó 48.000 aplicaciones de la plataforma móvil impulsada por Google. El estudio advierte que el 20% del software para Android contiene vulnerabilidades que permite que una aplicación maliciosa de terceros acceda a información privada o sensible, y una parte realice llamadas telefónicas o SMS a cargo del usuario.

Publicado el

Una de cada cinco aplicaciones de la plataforma Android son inseguras, según asegura Smobile en un informe que analizó 48.000 aplicaciones de la plataforma móvil impulsada por Google. El estudio advierte que el 20% del software para Android permite que una aplicación maliciosa de terceros acceda a información privada o sensible.

 

Smobile System indica además que, más del cinco por ciento de las aplicaciones analizadas contienen vulnerabilidades que permitirían a terceros hacer llamadas telefónicas. El dos por ciento de las 48.000 estudiadas permitiría adicionalmente enviar mensajes de texto cargando la factura al propietario del terminal.

 


 

 

La firma de seguridad también encontró gran cantidad de spyware en el análisis del software para Android. El responsable de tecnología de Smobile recalcó que, “el hecho de que las aplicaciones sean descargadas de tiendas en línea oficiales como el Android Market o la App Store de Apple no significa que la aplicación no sea vulnerable ni que haya sido sometida a un proceso de investigación adecuado”.

 

A pesar de ello, los responsables de Smobile consideran que “hay buenas maneras de comprobar la reputación de los desarrolladores de aplicaciones”. Suponemos que el informe de la compañía va enfocado al uso de aplicaciones de seguridad en móviles por lo que debe ser contrastado por otros medios ‘objetivos’. Lo que sí está claro por este y otros estudios es que las plataformas móviles en plena expansión no se van a librar de la correspondiente lacra del malware.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído