Conecta con nosotros

Recursos

Ahorra en la impresión

Pocos saben que el coste de impresión medio de una empresa supone el 2 ó 3% de su facturación total. Teniendo en cuenta este dato, el portal de comercio electrónico, conZumo.com, presenta diferentes puntos para que las empresas reduzcan estos costes. Por ejemplo, el gasto en cartuchos y tóners puede superar 10 veces el coste de compra de la impresora, y la utilización de consumibles compatibles permite ahorrar hasta un 75%.

Publicado el

Pocos saben que el coste de impresión medio de una empresa supone el 2 o 3% de su facturación total. Teniendo en cuenta este dato, el portal de comercio electrónico, conZumo.com, presenta diferentes puntos para que las empresas reduzcan estos costes. Por ejemplo, el gasto en cartuchos y tóners puede superar 10 veces el coste de compra de la impresora, y la utilización de consumibles compatibles permite ahorrar hasta un 75%.

 

 

 

 

1 – Elección de la impresora. Uno de los puntos principales del estudio revela que, generalmente, se presta demasiada atención al precio de compra de los equipos de impresión pasando por alto el coste que nos supondrá el aprovisionamiento de sus consumibles. Con este criterio de elección caemos en un gran error, ya que el gasto en cartuchos y tóners supera en 10 veces el coste de compra del dispositivo. Por lo tanto, lo más importante a la hora de seleccionar una impresora es fijarse en el coste por página de sus consumibles (relación entre el precio y la capacidad de éstos).
 

2 – Conocer el tipo de documentos que vamos a imprimir también nos ayudará bastante. Cuado la totalidad, o la mayoría, de las impresiones que vamos a realizan sean en blanco y negro lo más económico es optar por dispositivos monocromo y descartar equipos a color, que derrochan altas cantidades de tinta al utilizar una combinación de colores para generar negro o colores similares al negro.

3 – Elección de los consumibles. Optar por una impresora que nos permita usar consumibles compatibles nos supondrá un gran ahorro. Los cartuchos y tóners compatibles además de ofrecer las mismas prestaciones que los originales, en ocasiones tienen más capacidad, por lo que proporcionan, junto con el bajo precio, un coste por página mucho menor. El consumo de cartuchos y tóners compatibles puede suponer a las empresas hasta un ahorro del 75%.

4 – La utilización de cartuchos independientes. Existen equipos que usan cartuchos tricolor que suponen un gran inconveniente a la hora de sustituirlos, ya que si se agota una de las tintas habrá que cambiarlo independientemente del nivel de tinta de los otros colores. Las impresoras que utilizan un cartucho de cada color facilitan enormemente el aprovechamiento de la tinta.

5 – Modo de impresión. La elección del modo de impresión también es un punto importante. Cuando un documento no tiene necesidad de ser presentado en un acto formal imprimir en modo borrador consigue que ahorremos hasta un 25% del consumible.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído