Conecta con nosotros

Noticias

Google, peor de lo esperado

El gigante de Internet ha presentado sus resultados fiscales para el segundo trimestre del año, y parece que los inversores no están del todo contentos con el crecimiento de la empresa, que ha sufrido algunos contratiempos. Por ejemplo, el precio de las acciones ha caído un 17% en los últimos tres meses, y aunque los ingresos superaron las estimaciones de los analistas, los beneficios no cumplieron dichas expectativas.

Publicado el

El gigante de Internet ha presentado sus resultados fiscales para el segundo trimestre del año, y parece que los inversores no están del todo contentos con el crecimiento de la empresa, que ha sufrido algunos contratiempos. Por ejemplo, el precio de las acciones ha caído un 17% en los últimos tres meses, y aunque los ingresos superaron las estimaciones de los analistas, los beneficios no cumplieron dichas expectativas, algo que ha hecho que su posición en el mercado haya caído ligeramente.

 

En el New York Times dejan claro que aunque sus beneficios netos crecieron un 24%, estas cifras no fueron suficientes para los analistas y expertos del mercado, que estimaban aún mejores resultados.

 Google anunció que sus beneficios pasaron a ser de 1.840 millones de dólares, o 5,71 dólares por acción, mientras que en el mismo periodo de 2009 fueron de 1.480 millones de dólares, o 4,66 dólares por acción. 

 

Los ingresos fueron de 6.820 millones de dólares, por 5.520 del año anterior. En Google indicaron que los clics de pago en sitios de Google y en otros sitios web con publicidad de Google crecieron un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, pero descendieron un 3% respecto al primer trimestre de 2010.

 

Los esfuerzos que Google está realizando en el campo de la publicidad para móviles también están ayudando a crecer, pero por lo visto tanto este campo como el de la publicidad en vídeos de YouTube no han sido lo suficientemente fructíferos. 

 

Lo más leído