Conecta con nosotros

Noticias

Baidu, viento en popa

La empresa china de Internet Baidu duplicó sus ganancias en el segundo trimestre y superó las previsiones de Wall Street, debido a un aumento de clientes de publicidad que contribuyó a un alza de los ingresos de la empresa. Las acciones de Baidu subían a 76,20 dólares en las operaciones electrónicas, después de haber caído 73 centavos, a 73,31 dólares en la sesión regular.

Publicado el

La empresa china de Internet  Baidu duplicó sus ganancias en el segundo trimestre y superó las previsiones de Wall Street, debido a un aumento de clientes de publicidad que contribuyó a un alza de los ingresos de la empresa. Las acciones de Baidu subían a 76,20 dólares en las operaciones electrónicas, después de haber caído 73 centavos, a 73,31 dólares en la sesión regular.

 

Ta y como ha comentado el analista Mayuresh Masurekar de Kaufman Brothers: «Baidu continúa mejorando su rendimiento en todas las áreas, impulsado por el fuerte mercado de publicidad en las búsquedas, el lanzamiento de su plataforma (de publicidad) Phoenix Nest, y las ganancias de la participación de Google en China«.

 

 

Baidu dijo que su número de clientes de publicidad por Internet fue de 254.000 en el segundo trimestre, un crecimiento del 25,1%, frente al mismo periodo del año anterior, y el mayor aumento de la empresa desde el cuarto trimestre de 2008. Los ingresos de Baidu sumaron 282,3 millones de dólares (unos 217,5 millones de euros), frente a los 160,7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 276,7 millones de dólares de media, según Thomson Reuters.

 

Las ganancias netas de la empresa fueron de 123,5 millones de dólares, o 35 centavos por acción, frente a los 56,1 millones de dólares, o 1,61 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, antes de que Baidu implementara una división de acciones de 10 por 1. Los analistas esperaban unas ganancias medias de 31 centavos por acción.

 

Baidu dijo que para el tercer trimestre espera unos ingresos de entre 324,4 y 333,3 millones de dólares. Los analistas esperan unos ingresos de 321,6 millones de dólares. Baidu tenía el 70,8% del mercado de búsquedas en Internet en China en el segundo trimestre, un aumento de 3 puntos porcentuales frente al último trimestre, dijo iResearch. Además, Baidu está pensando en desarrollar un sistema operativo propio alternativo a Android que podría reforzar más aún la posición de la compañía.

Lo más leído