Conecta con nosotros

Noticias

eBay, mejor de lo esperado

Las ganancias de la empresa de compra/venta por Internet eBay superaron las previsiones de Wall Street, ayudadas por unos resultados récord en su unidad de pagos por Internet PayPal y por las sólidas ventas de mercado en Europa. Las acciones de la empresa escalaban un 3,6 por ciento en las operaciones electrónicas, porque anunció que PayPal seguiría reportando resultados sólidos durante el año.

Publicado el

Las ganancias de la empresa de compra/venta por Internet  eBay superaron las previsiones de Wall Street, ayudadas por unos resultados récord en su unidad de pagos por Internet PayPal y por las sólidas ventas de mercado en Europa. Las acciones de la empresa escalaban un 3,6 por ciento en las operaciones electrónicas, porque anunció que PayPal seguiría reportando resultados sólidos durante el año.

 

Al mismo tiempo, advirtió de que el efecto negativo de un dólar más fuerte perjudicaría a los resultados de todo el año y redujo el extremo más alto de sus proyecciones para 2010. Las ganancias netas del segundo trimestre crecieron a 412 millones de dólares, o 31 centavos por acción, desde los 327 millones de dólares, o 25 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

 

 

Sobre una base ajustada, las ganancias fueron de 40 centavos, frente a los 37 centavos por título del mismo periodo del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias ajustadas de 38 centavos por acción, según Thomson Reuters. Los ingresos crecieron un 6% a 2.200 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de Wall Street.

 

eBay dijo que ahora espera ingresos para todo el año de entre 8.800 y 9.000 millones de dólares, por debajo de las perspectivas previas de hasta 9.100 millones de dólares, sobre ganancias ajustadas de entre 1,60 y 1,65 dólares por acción. Previamente, la empresa había previsto ganancias ajustadas para todo el año de entre 1,63 y 1,68 dólares por acción pese a la demanda multimillonaria que recibió hace escasos días.

Lo más leído