Conecta con nosotros

Entrevistas

La menor inactividad posible

Los periodos de inactividad en las bases de datos suponen para muchas compañías problemas que, simplemente, no pueden afrontar, tanto a nivel económico como laboral, por ello debe prevenir caídas del sistema o contar con la tecnología adecuada que gestione y minimice el impacto que les supone. Bill Miller, vicepresidente senior y presidente de servicio de gestión mainframe BMC nos cuenta su apuesta en este sentido.

Publicado el

Los periodos de inactividad en las bases de datos suponen para muchas compañías problemas que, simplemente, no pueden afrontar, tanto a nivel económico como laboral, por ello debe prevenir caídas del sistema o contar con la tecnología adecuada que gestione y minimice el impacto que les supone. Bill Miller, vicepresidente senior y presidente de servicio de gestión mainframe BMC nos cuenta su apuesta en este sentido.

 

 

 

 

 

 

 

MuyComputerPRO: Hace poco habéis anunciado un nuevo producto: el Fast Path Online Restructure/EP ¿cuál creeis que será su impacto en el mercado?

Bill Miller: Siguiendo el anuncio del pasado 24 de mayo donde se demostró cómo BMC reduce significativamente los costes de mainframe aprovechando cargas de trabajo sobre motores zIIP, el anuncio de este producto refuerza el compromiso de BMC con el mainframe. BMC Fast Path Online Restructure/EP supone otro paso en la estrategia Busines Service Management de BMC para mejorar el rendimiento de los clientes al permitir una mayor disponibilidad de las aplicaciones críticas.

Este producto permite a los usuarios reestructurar las bases de datos IMS Fast Path en minutos en vez de en horas. Esta flexibilidad permite a los usuarios responder rápidamente a las cambiantes necesidades de negocio, lo que supone que una vez más BMC provee los servicios que la compañía necesita en el momento en el que son necesarios.

BMC Fast Path Online Restructure/EP está diseñado para tener un fuerte impacto en el mercado donde vemos que las grandes compañías necesitan disponibilidad continuamente y buscan la manera de reducir costes y riesgos de TI y mejorar la disponibilidad de las aplicaciones y servicios de negocio. Esta tecnología es especialmente útil para las instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones, de seguros y de mensajería que usan IMS Fasth Path de IBM.

 

 

 

 

MCP: ¿Hay algo parecido en el mercado?


BM: IBM no tiene ningún producto similar. Neon tiene un producto que permite reorganizaciones online con cambios de estructura, pero la documentación no está disponible y no tiene clientes conocidos.
 

BMC Fast Path Online Restructure/EP es el único producto en el mercado que posibilita a los administradores de mainframe planificar las actividades de reestructuración, organizando el tiempo que les va a llevar, preservando las bases de datos originales (en caso de fallo) y completando la reestructuración con una corta interrupción.

MCP: ¿Cómo funciona esta tecnología? ¿Cuál es el "secreto" de su rapidez en la reestructuración?
 

BM: BMC Fast Path Online Restructure/EP crea una base de datos oculta con los cambios en la estructura. A medida que las aplicaciones online actualizan la base de datos, los usuarios tienen todavía acceso completo a todas las bases de datos y pueden hacer cambios. BMC Fast Path Online Restructure/EP captura los cambios cuando se producen (usando tecnología pendiente de patente) y los escribe a la base de datos reestructurada.

La única interrupción (generalmente cinco minutos o menos) se produce al final del proceso para que la base de datos reestructurada y la base de datos original se puedan intercambiar. La base de datos reestructurada está entonces disponible para producción y la base de datos original se elimina.

 

 

 

 

MCP: ¿Como convencer a una compañía de la necesidad de un producto de este tipo?
 

BM: Las instituciones financieras, los proveedores de seguros, compañías de mensajería y otras industrias no pueden afrontar interrupciones. Necesitan disponibilidad continua para poder procesar miles de transacciones por segundo. Sin embargo, deben también actualizar constantemente sus bases de datos para dar soporte a los requerimientos del negocio.

BMC Fast Path Online Restructure/EP ayuda a las compañías a reducir las interrupciones en las bases de datos de horas a minutos y permite a los responsables de mainframe reestructurar áreas de las bases de datos sin que ésta quede fuera de servicio. Esto permite a los usuarios ahorrar dinero reduciendo los costosos episodios de inactividad y evitando pérdidas financieras, incluyendo penalizaciones asociadas a estas interrupciones del servicio.
 

MCP: ¿A qué se exponen las empresas que sufren un apagón en su base de datos?
 

BM: Las interrupciones en la base de datos tienen un coste potencial de millones de dólares. Como ejemplo, si el sistema de una correduría se cae y no se puede hacer una operación, la consecuencia serán unas enormes pérdidas financieras y también penalizaciones.
 

Bill Miller, vicepresidente senior y presidente de servicio de gestión mainframe BMC Software.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído