Conecta con nosotros

Noticias

Atom D425/525 para NAS

Intel anuncia la llegada de dos nuevos modelos de la línea de microprocesadores Atom optimizados para gestión de procesos de almacenamiento en arrays RAID y dispositivos NAS. Los Atom D425 (simple núcleo) y D525 (doble núcleo) de ofrecen a una frecuencia de 1,8 GHz, disponen de un nuevo controlador de entrada/salida denominado 8201IR y además del soporte a DDR2 cuentan con soporte para memorias SODIMM DDR3.

Publicado el

Intel anuncia la llegada de dos nuevos modelos de la línea de microprocesadores Atom optimizados para gestión de procesos de almacenamiento en arrays RAID y dispositivos NAS. Los Atom D425 (simple núcleo) y D525 (doble núcleo) de ofrecen a una frecuencia de 1,8 GHz, disponen de un nuevo controlador de entrada/salida denominado 8201IR y cuentan con soporte para memorias SODIMM DDR3.

 

Acer, Cisco, LaCie, LG Electronics, Netgear, QNAP, Super Micro, Synology o Thecus son algunos de los fabricantes que utilizan la plataforma Atom en dispositivos NAS, tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un servidor con ordenadores personales o servidores cliente a través de una red.

 

 

Para este segmento Intel anuncia nuevos modelos de sus microprocesadores Atom, originalmente destinados a ordenadores de bajo coste y tamaño pero que están dando juego en distintas gamas de servidores.

 

Los modelos presentados -Atom D425 y D525- son ya conocidos aunque están especialmente optimizados para dispositivos de almacenamientos con soporte para memorias DDR3 y nuevo controlador para entrada/salida 82801 IR I/O. Disponen de uno y dos núcleos (dos y cuatro hilos de procesamiento nativo) respectivamente, 1 Mbyte de caché y se ofrecen a una frecuencia de 1,8 GHz.
 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!