Conecta con nosotros

Noticias

Intel contra ARM por consumo

El gigante del chip asegura que batirá el consumo reducido de los procesadores con arquitectura RISC de su rival ARM, monopolizador actual de terminales móviles y dispositivos portátiles. Para lograr el objetivo, Intel apuesta fuerte con su chip Moorestown tras el que llegará la segunda generación ‘Medfield’ con el que estaría en disposición de superar a ARM en consumo energético según la compañía.

Publicado el

El gigante del chip asegura que batirá el consumo reducido de los procesadores con arquitectura RISC de su rival ARM monopolizador actual de terminales móviles y dispositivos portátiles. Para lograr el objetivo, Intel apuesta fuerte con su chip Moorestown y tras la segunda generación ‘Medfield’, estaría en disposición de superar a ARM en consumo energético según la compañía.

 

“Con el procesador Moorestown les igualaremos en corriente de reserva, en la próxima generación Medfield les igualaremos en potencia activa, explicó a Reuters el jefe de tecnología de Intel, Justin Rattner.

 

 

Un objetivo muy ambicioso, al igual que superar las ventas de ARM, el líder del segmento de smartphones, MIDs o reproductores portátiles. Intel, un gigante que monopoliza desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta servidores, que controla el canal como nadie y que cuenta con presupuesto ilimitado, no lo va a tener nada fácil para superar las soluciones de ARM en este segmento.

 

Así lo estiman los analistas que indican que las plataformas de chips y chipset de Intel consumirán demasiada energía para los consumidores de aparatos electrónicos portátiles y teléfonos móviles en comparación con plataformas rivales basadas en la arquitectura de ARM. Y aquí el consumo energético es clave para mantener una gran autonomía, factor clave en industrias como la telefónica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!