Conecta con nosotros

Noticias

Dell recupera el segundo puesto

La compañía estadounidense habría recuperado el segundo puesto mundial en venta de ordenadores según los datos del segundo trimestre facilitados por la consultora iSuppli. Un puesto perdido en 2009 frente a los taiwaneses de Acer. Helew-Packard continúa de momento inamovible en el primer puesto aunque perdiendo cuota de mercado. Lenovo, la cuarta en discordia sería la que más avanzó en el trimestre.

Publicado el

La compañía estadounidense habría recuperado el segundo puesto mundial en venta de ordenadores según los datos del segundo trimestre facilitados por la consultora iSuppli. Un puesto perdido en 2009 frente a los taiwaneses de Acer. Helew-Packard continúa de momento inamovible en el primer puesto aunque perdiendo cuota de mercado.

 

Dell habría vendido 10,5 millones de unidades en el segundo trimestre del año según la consultora iSuppli. Una cifra inferior a las ventas del primer trimestre pero que son suficientes para recuperar el segundo puesto mundial frente a Acer que pierde más de 300.000 unidades vendidas.

 

 

Helew Packard sigue en el primer puesto pero con grandes pérdidas frente al primer trimestre: un millón de unidades menos y una caída de casi dos puntos en cuota de mercado.

 

Las ventas totales de ordenadores en el segundo trimestre aumentaron en todo el mundo desde 81,5 hasta 82,5 millones de unidades con Lenovo como gran protagonista tras aumentar ventas en 1,4 millones de unidades y superar por primera vez el 10 por ciento de cuota de mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído