Conecta con nosotros

Noticias

CA Virtual: 5 nuevos productos

La compañía ha anunciado la disponibilidad de cinco productos cuya funcionalidades de gestión incrementarán la agilidad del negocio, proporcionando una mejor manera de improvisar, garantizar, aportar seguridad, controlar y optimizar los entornos virtuales. Estos cinco productos son: CA Virtual Assurance, Automation, Configuration, Assurance for Infrastructure Managers y Privilege Manager.

Publicado el

La compañía ha anunciado la disponibilidad de cinco productos cuya funcionalidades de gestión incrementarán la agilidad del negocio, proporcionando una mejor manera de improvisar, garantizar, aportar seguridad, controlar y optimizar los entornos virtuales. Estos cinco productos son: CA Virtual Assurance, Automation, Configuration, Assurance for Infrastructure Managers y Privilege Manager.

 

 

CA Virtual se ha diseñado para ayudar a combatir el estancamiento de los proyectos de virtualización con el que se encuentran muchas organizaciones hoy en día. Después de virtualizar lo más fácil, que suele suponer la conversión de no más del 20 o 30% de servidores físicos en máquinas virtuales, diversos factores pueden confabularse para estancar el proceso, incluyendo problemas relacionados con el rendimiento de aplicaciones e infraestructuras complejas, preocupación por la seguridad y el cumplimiento, así como por la proliferación descontrolada de máquinas virtuales, la complejidad en la gestión de la capacidad, la asignación de personal y la preparación necesaria.

Muchas organizaciones que están en esta situación de estancamiento nunca consiguen virtualizar sus sistemas principales, secundarios y de misión crítica. Al estar atascadas en la primera fase de la curva de madurez de la virtualización, no pueden aprovechar las ventajas iniciales de la consolidación de servidores para la optimización, automatización y orquestación de la infraestructura, y la promesa de un centro de datos dinámico y una cloud privada.

Esto, a su vez, significa que no consiguen aprovechar en toda su extensión los beneficios de la virtualización, no sólo la reducción de costes, sino también la agilidad para el negocio y para las TI, la eficiencia de gestión, la mayor capacidad de respuesta al mercado, las mejoras en el servicio y los beneficios para asignar personal. 
 

 

 

Para evitar esto, CA presenta su suite CA Virtual, pensada específicamente para los administradores centrados en virtualización, que ofrece capacidades avanzadas para integrar la gestión especializada de la virtualización en la gestión general de sistemas virtuales, físicos e híbridos, redes, almacenamiento y aplicaciones, así como conectar la infraestructura TI con las políticas y prioridades del negocio. Esta vez, la familia se amplía con la incorporación de una nueva solución de seguridad: CA Virtual Privilege Manager.
 

Nuevas posibilidades

CA Virtual Privilege Manager se ha creado para controlar el acceso privilegiado a los entornos virtuales asegurando el acceso a la consola del hipervisor y gestionando los accesos privilegiados a todas las máquinas virtuales que se ejecutan en el servidor de virtualización y en la consola de servicio. Las principales funciones de la solución incluyen la gestión de contraseñas de usuarios privilegiados para máquinas virtuales y consolas de servicio, los controles de acceso administrativos a nivel detallado para la consola de servicio del hipervisor y la monitorización de la actividad del usuario original en entornos virtuales.

En general, la nueva CA Virtual Foundation Suite combina los productos CA Virtual Assurance, CA Virtual Automation y CA Virtual Configuration. Esta suite, que ofrece un descuento respecto a la adquisición de los productos por separado, está pensada para las empresas que se han embarcado en proyectos de virtualización sin una buena base de gestión empresarial y, como resultado, sufren problemas de rendimiento, falta de recursos y deterioro de la confianza del negocio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído