Conecta con nosotros

Noticias

Tres Tablet Android 3.0 de Acer

El tercer fabricante mundial de ordenadores prepara tres modelos Tablet PC con lanzamiento a primeros de 2011, según fuentes de la industria en el país. Estos Tablet PC tendrían un tamaño de pantalla de 5, 7 y 10 pulgadas de diagonal para competir en todo el segmento. Estarían gobernados por la próxima versión mayor del sistema operativo Android 3.0 y contaría con hardware bajo diseño de ARM.

Publicado el

El tercer fabricante mundial de ordenadores prepara tres modelos Tablet PC con lanzamiento a primeros de 2011, según fuentes de la industria en el país. Estos Tablet tendrían un tamaño de pantalla de 5, 7 y 10 pulgadas de diagonal y estarían gobernados por la próxima versión mayor del sistema operativo Android 3.0.

 

Acer se prepara para entrar masivamente en el renacido sector de los Tablet con un modelo de 5 pulgadas similar a la propuesta de Dell con Streak, el de 7 pulgadas para pelear con modelos como el Galaxy Pad de Samsung y el de 10 pulgadas frente al iPad de Apple, la verdadera referencia del sector.

 

 

La compañía estaría en conversaciones con productores como Quanta y Compal para la fabricación de los modelos y con Qualcomm y NVIDIA como proveedores de los chips Snapdragon o la nueva versión del Tegra, según fuentes de la industria en Taiwán

 

Los tres modelos no estarían disponibles hasta comienzos de 2011 por lo que integrarían ya la nueva versión mayor del sistema promocionado por Google, Android 3.0. La apuesta de Acer es más bien defensiva según la información ya que los Tablet pueden canibalizar las ventas de netbooks donde Acer es líder de ventas mundial con los Aspire One. No se ha facilitado precio ni más detalles sobre los dispositivos aunque estarán en la línea de los modelos actuales.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído