Conecta con nosotros

Noticias

Archivan el caso Street View

La Fiscalía de Guipúzcoa ha archivado la investigación de carácter penal sobre Google por el caso ‘Street View’ en España. El Ministerio Público considera que «el carácter aleatorio, indiscriminado y fragmentario de la técnica utilizada por los automóviles de Google «Street View», impide que se haya obtenido información que suponga el descubrimiento de secretos o la vulneración de la intimidad que exige el tipo penal».

Publicado el

La Fiscalía de Guipúzcoa ha archivado la investigación de carácter penal sobre Google por el caso ‘Street View’ en España. El Ministerio Público considera que «el carácter aleatorio, indiscriminado y fragmentario de la técnica utilizada por los automóviles de Google «Street View», impide que se haya obtenido información que, ‘per se’ suponga el descubrimiento de secretos o la vulneración de la intimidad que exige el tipo penal».

 

Una de las primeras investigaciones iniciadas en España sobre la supuesta invasión a la privacidad de Google en la toma de datos para Street View, queda en nada. El decreto explica que para que esa conducta “fuera lesiva para la intimidad” hubiera sido preciso que esta información «se aplicara a algún tipo de finalidad que sirviera a los objetivos» de la compañía investigada, que son «eminentemente comerciales».

 

 

Algo que no ocurrió según la fiscalía ya que la información no se sometió a «ningún tipo de técnica informática para filtrar, ordenar y tratar la misma», argumentan.

 

Aunque Google aún tiene demandas pendientes en España, este dictamen de la fiscalía de Guipúzcoa puede servir de base para el archivo de aquella. Y así lo espera al menos el usuario común que utiliza un servicio fantástico que Google ofrece de forma gratuita.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído