Conecta con nosotros

Noticias

Hitachi: almacenamiento 3D

La compañía ha presentado hoy la primera plataforma con escalabilidad tridimensional del sector: Hitachi Virtual Storage Platform, y el software Command Suite. Juntos, pretenden transformar los centros de datos en centros de información dinámicos, donde el acceso a los bloques, archivos y contenidos resulte simmple y resida en un entorno fluido y virtualizado.

Publicado el

La compañía ha presentado hoy la primera plataforma con escalabilidad tridimensional del sector: Hitachi Virtual Storage Platform, y el software Command Suite. Juntos, pretenden transformar los centros de datos en centros de información dinámicos, donde el acceso a los bloques, archivos y contenidos resulte simmple y resida en un entorno fluido y virtualizado.

 Hitachi Virtual Storage Platform

 

 

Hitachi VSP (Virtual Storage Platform)

Se trata de una arquitectura de almacenamiento que crece en tres dimensiones para ayudar a los clientes a adaptarse de forma flexible al rendimiento, capacidad y utilización de activos de almacenamiento de múltiples fabricantes. Sus capacidades de migración de datos reducen notablemente las ventanas de interrupción. El tierin dinámico, a nivel de páginas, automatiza el movimiento de los datos, basados en páginas, al soporte de almacenamiento más apropiado para simplificar y optimizar los costes. Usando discos duros SAS de 2,5 pulgadas (más pequeños, pesan menos y consumen menos energía) tiene las siguientes capacidades de escalabilidad:

1 – Scale up:

– Crece dinámicamente para ofrecer rendimiento, capacidad y conectividad sin interrupciones.

– Incorpora recursos incrementales a medida que aumenta la demanda de recursos de almacenamiento, acoplándolos estrechamente mediante una caché global.

– Escala los recursos sin interrupciones, incluidas las cachés, puertos y discos.

2 – Scale out:

– Crea el sistema de almacenamiento mediante la combinación de múltiples unidades en un solo sistema lógico.

– Provisiona almacenamiento de forma dinámica para múltiples servidores huésped bajo demanda, desde un pool común de recursos.

– Se adapta a las cargas de trabajo y necesidades de cada servidor sin limitaciones.

– Ofrece el mayor rendimiento en entornos abiertos y mainframe.

3 – Scale deep:

– Integra almacenamiento externo de múltiples fabricantes en el pool de almacenamiento con funcionalidades de crecimiento hacia scale up y out.

– Proporciona una sola plataforma para bloques, archivos y contenidos con gestión central, protección de datos y búsqueda.

– Usa almacenamiento externo más asequible para reducir los costes.

– Reduce los OPEX mediante un marco de trabajo de gestión común.

 Hitachi Command Suite

 

 

 

Hitachi Commmand Suite

Este software permite una "escalabilidad sin preocupaciones" de grandes volúmenes de máquinas virtuales y gestiona incluso los mayores despliegues de infraestructuras y aplicaciones. Proporciona informes y gestión efectivas para maximmizar la utilización de los activos TI dentro de infraestructuras complejas, gestión unificada para entornos de almacenamiento virtual por niveles y servidores, y mejora de la disponibilidad de las aplicaciones de negocio, el rendimiento y el acceso a los datos críticos. Sus funciones de escalabilidad son:

1 – Manage up:

– Incrementa la automatización de la gestión y la eficiencia de las infraestructuras de almacenammiento, de computación y virtuales.

– Administra más de 5 millones de objetos y 255 PB de capacidad virtualizada con un solo servidor de gestión.

2 – Manage out:

– Crea un marco de trabajo de gestión del almacenamiento único, consolidado y multifabricante con capacidad para gestionar el almacenamiento, los servidores y la infraestructura TI.

– Unifica la gestión de bloques, archivos y contenidos a través de todo el almacenamiento de Hitachi.

– Crea visibilidad y correlación, extremo a extremo, entre las aplicaciones, máquinas y servidores virtuales, y los dispositivos de almacenammiento lógico en entornos tradicionales y virtualizados de VMware y Microsoft Hyper V.

3 – Manage deep:

– Gestiona las complejidades del centro de datos con una suite integrada para ofrecer la mayor eficiencia operativa.

– Incorpora tanto capacidad como rendimiento para la gestión de niveles de servicio.

– Aumenta la visibilidad de las aplicaciones en las infraestructuras virtualizadas o de nube mediante un cuadro de mando que muestra el estado del acuerdo de nivel de servicio (SLA) de la aplicación, los recursos de almacenamiento que se están usando, el estado de los activos y los patrones de uso.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído