Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Google contra lobbies

“Las leyes están escritas por los grupos de presión”, aseguró el CEO de Google, Eric Schmidt, en una entrevista en la que cuestionó el blindaje de la política y apostó por la tecnología para “cambiar el funcionamiento de la clase política”. También cargó contra la política de inmigración estadounidense por sus contradicciones: “preparamos a los investigadores más importantes del mundo y luego no les damos visados».

Publicado el

“Las leyes están escritas por los grupos de presión”, aseguró el CEO de Google, Eric Schmidt, en una entrevista en la que cuestionó el blindaje de la política y apostó por la tecnología para “cambiar por completo el funcionamiento de la clase político”. También cargó contra la política de inmigración estadounidense por sus contradicciones: “preparamos a los investigadores más importantes del planeta y luego no les damos visados”.

 

El CEO de Google aseguró en una entrevista que «el estadounidense promedio no se da cuenta de la cantidad de leyes que están escritas por los grupos de presión para proteger los intereses creados». «Es sorprendente cómo funciona el sistema realmente».

 

 

“La tecnología puede cambiar por completo el funcionamiento del gobierno. Los teléfonos móviles y la tecnología personal, por ejemplo, pueden utilizarse para registrar las facturas de los miembros del Congreso y luego determinar en qué se gastaron los fondos de los lobbies. Naturalmente en Washington temen esto”, indicó el responsable ejecutivo de Google.

 

También cargó Schmidt contra las leyes de inmigración estadounidense: “las universidades de Estados Unidos son la envidia en el mundo. Tenemos el 90 por ciento de los investigadores más importantes del planeta. Pero ejercemos una extraña política al preparar a la gente y luego echarlos al no darles visados. Esto no tiene sentido” insistió el ejecutivo, en una crítica compartida por otros ejecutivos de tecnológicas como Microsoft o Apple.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído