Conecta con nosotros

Noticias

Portátil Eurocom con Xeon X6

El fabricante canadiense Eurocom ha actualizado sus estaciones de trabajo móviles Panther 2.0 y D900F incluyendo componentes como el microprocesador Intel Xeon X5690, un chip con impresionante potencia de cómputo gracias a seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, frecuencias de 3,46 GHz y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. En el apartado gráfico pueden incorporar gráficas dedicadas ATI o NVIDIA serie profesional.

Publicado el

El fabricante canadiense Eurocom ha actualizado sus estaciones de trabajo móviles Panther 2.0 y D900F incluyendo componentes como el microprocesador Intel Xeon X5690, un chip con impresionante potencia de cómputo gracias a seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, frecuencias de 3,46 GHz y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. En el apartado gráfico pueden incorporar gráficas dedicadas ATI o NVIDIA serie profesional. Su precio está a la altura de su rendimiento, entre lo más potente del sector.

 

Si ya eran potentes las estaciones de trabajo móviles de Eurocom con pantallas de 17 y 18,4 pulgadas presentadas este mismo año, la compañía canadiense les añade componentes que aumentan aún más sus prestaciones.

 

 

Entre ellas destaca el microprocesador Intel Xeon X5690 con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, frecuencias de 3,46 GHz y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. El micro no viene solo y Eurocom amplía la capacidad de almacenamiento de estos portátiles hasta 3,25 Tbytes de capacidad de almacenamiento a base de cuatro discos duros. Opcionalmente pueden incluir el mismo número de unidades de estado sólido en RAID 0/1/5/10 para un rendimiento superior.

 

24 Gbytes de memoria RAM DDR3 en triple canal es otro de los datos que indican del tipo de máquina de la que hablamos junto a gráficas dedicadas Radeon, GeForce o Quadro de las que puede incluir hasta dos unidades. Las pantallas se mantienen en las 17 y 18,4 pulgadas de diagonal con resoluciones de hasta WUXGA 1920 x 1200 píxeles.

 

 

En cuanto a conectividad ofrece doble LAN Ethernet Gigabit, puertos USB, Firewire, serie y paralelo, Wi-Fi y Bluetooth 2.0 y otros componentes más enfocados a consumo como sonido surround o sintonizador de televisión analógica-digital.

 

Los Panther 2.0 y D900F pueden configurarse para el sector de consumo y el profesional. Especialmente destacado es el último, una estación de trabajo móvil destinada a profesionales del CAD, CAM, CAE, fotografía o modelado 3D. El equipo puede correr virtualizado sistemas operativos como Windows 7, XP Pro, Windows Server, Red Hat o Solaris.

 

 

Los precios de los equipos comienzan en 2.999 y 3.394 dólares. A tope de equipamiento el precio puede dispararse fácilmente hasta 14.000 dólares, coste estratosférico para contar con el ordenador portátil más poderoso del planeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído