Conecta con nosotros

Noticias

Google sube el sueldo un 10%

Según el New York Times, la compañía ha decidido subir un 10% la nómina al total de sus 23.000 empleados con el objetivo de impedir que su personal se vaya a la competencia, especialmente a Facebook, ya que el 10% de su plantilla son ex trabajadores de Google. Esta subida, que afectará tanto a ejecutivos como al resto de trabajadores a nivel mundial, estará en vigor a partir de enero de 2011.

Publicado el

Según el New York Times, la compañía ha decidido subir un 10% la nómina al total de sus 23.000 empleados con el objetivo de impedir que su personal se vaya a la competencia, especialmente a Facebook, ya que el 10% de su plantilla son ex trabajadores de Google. Esta subida, que afectará tanto a ejecutivos como al resto de trabajadores a nivel mundial, estará en vigor a partir de enero de 2011.

 nominas

 

 

 

 

El presidente de Google comunicó el aumento a sus empleados a través de correo electrónico, diciendo que la compañía quería levantarles la moral. "Queremos asegurarnos de que os sintáis recompensados por vuestro esfuerzo", afirmó Eric Schmidt. Según el ejecutivo, las encuestas indican que el salario mensual es más importante para los trabajadores que cualquier otro elemento de pago, tales como bonos o acciones.

Además de la guerra por acaparar el talento, Facebook y Google también se han lanzado duras acusaciones en los últimos días sobre las prácticas de intercambio de datos. Sin embargo, el portavoz de El Buscador se ha negado a dar más detalles sobre este asunto, limitandose a comentar la subida de salarios: "Aunque no solemos comentar asuntos internos, creemos que los planes de remuneración competitiva son muy importantes para el futuro de la compañía".

Otra táctica llevada a cabo por la compañía es la de utilizar una fórmula matemática para tratar de predecir qué trabajadores tienen más posibilidades de irse.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Noticias

Essential, la compañía de Andy Rubin, se pone a la venta y cancela sus planes para otro smartphone

Publicado el

Essential, la compañía de Andy Rubin, se pone a la venta y cancela sus planes para otro smartphone

Hace más o menos un año que Andy Rubin, creador de Android, fundó una nueva compañía centrada en el desarrollo de un smartphone que, según Rubin, sentaría las bases para el futuro de los smartphones: Essential. Rubin consiguió 300 millones de dólares de financiación y lanzó su smartphone PH-1 en agosto del año pasado. Pero las ventas del terminal no han ido como esperaban, y a pesar de que en la compañía ya trabajaban en el desarrollo de un segundo modelo, han tenido que aparcar sus planes, según Bloomberg. Al parecer, la empresa se ha puesto a la venta, y ha aparcado sus planes para lanzar otro teléfono.

La compañía, que tiene su sede en Palo Alto, también se ha visto salpicada por las acusaciones de mantenimiento de una relación inapropiada en el trabajo contra Rubin. Y a pesar de que el PH-1 ha sido rebajado varias veces desde su lanzamiento (en la actualidad cuesta 200 dólares menos que los 699 dólares que valía cuando se lanzó), ha vendido muy pocas unidades: 150.000.

 

A pesar de su atractivo diseño, ya que integraba el primer “notch” en la parte superior de su frontal, y en el que va su cámara delantera, este terminal presentaba ciertas carencias que han impedido que consiga que los consumidores lo compren. Por ejemplo, su calidad de imagen y la de su pantalla, bastante justas. Sus propietarios también se quejaban de problemas en las llamadas, así como con la pantalla táctil. Lo mismo sucede con el rendimiento de su cámara.

El desencanto ha ido cundiendo en la compañía, y poco a poco, varios ingenieros y empleados de puestos clave han ido abandonando Essential, que es una de las compañía de la incubadora de Rubin, Playground Global. Los que quedan, tras una reestructuración, están en la actualidad centrados en el desarrollo del asistente inteligente de la empresa, Essential Home, que sí puede que vea la luz no dentro de mucho.

Este dispositivo funciona con el sistema operativo desarrollado por la empresa, Ambient OS, lo que le permite conectarse a dispositivos de Internet de las Cosas. Y como sucede con otros asistentes, es capaz de avisar de notificaciones y eventos del calendario, así como de responder a órdenes dadas mediante la voz.

Por ahora se desconoce qué sucederá exactamente con la compañía. En este momento, como hemos mencionado, sigue trabajando en el desarrollo de Essential Home. Y sus responsables han contratado los servicios de Credit Suisse Group para que les aconseje sobre una posible venta. Al parecer, según varias fuentes, han recibido varias ofertas.

Todo apunta a que la operación de venta incluiría la compañía completa, con sus patentes y productos hardware. Además, es probable que los miembros del equipo de ingeniería de la empresa también pasen a trabajar para el futuro propietario de Essential.

Continuar leyendo

Noticias

ThinkPad E580, portátil profesional ideal para emprendedores

Publicado el

Cuando uno trabaja como autónomo o para una pequeña empresa se le presenta un gran dilema a la hora de comprar un ordenador. Lo ideal es adquirir un buen portátil de perfil profesional, pero este tipo de equipos suelen ser bastante caros. Entre otras cosas, porque muchos cuentan con características, como procesadores Intel vPro y herramientas de administración, pensadas para grandes empresas, pero que es difícil que un pequeño emprendedor necesite. ThinkPad  E580 ofrece la posibilidad de contar con un gran ordenador profesional por poco más de 500€.

 

Continuar leyendo

Noticias

Los ingresos de Lenovo registran un aumento del 11% interanual

Publicado el

Los ingresos de Lenovo registran un aumento del 11% interanual

Lenovo ha presentado sus resultados del último trimestre de su año fiscal 2017, así como los de todo el año fiscal mencionado, que concluyó el 31 de marzo de 2018. Sus cifras ponen de manifiesto un notable aumento de los ingresos de la compañía entre enero y marzo, con 10.600 millones ingresados durante el periodo, lo que supone una subida de un 11% interanual. Se trata de la primera subida de doble dígito de Lenovo de los últimos 10 trimestres.

Además, durante todo el año fiscal 2017, la compañía ha ingresado 45.300 millones de dólares, un 5% más que en 2016. En cuanto al rendimiento operativo del grupo durante el año, llegó a los 193 millones de dólares, 96 millones de dólares más que lo conseguido en 2016. El grupo ha obtenido en el último trimestre de su año fiscal 2017 unos beneficios de 33 millones de dólares.

 

Lenovo ha seguido avanzando durante el año fiscal 2017 con su estrategia Three Wave, que pone el foco en sus tres divisiones principales de negocio: PC y Dispositivos inteligentes, Centro de datos y Mobile Business Group. Y las tres han tenido un comportamiento bastante sólido, no sólo durante el último trimestre del año fiscal 2017, sino durante todo el año.

Así, la división de PC y Dispositivos inteligentes ha ingresado 7.700 millones de ingresos entre enero y marzo, un 16% más que durante el mismo periodo del año anterior. Es también su mayor crecimiento en ingresos de los pasados cuatro años. Durante todo el año, esta división ha ingresado un 8% más que en 2016. En total, ha alcanzado los 32.400 millones de ingresos.

Por su parte, la división dedicada a los Centros de datos de Lenovo ha crecido de manera notable entre enero y marzo: un 44% interanual, hasta llegar a ingresar 1.200 millones de dólares. Durante el año fiscal, este área ha conseguido unos ingresos de 4.400 millones de dólares, un 8% más que el año anterior. Por último, la división Mobile Business Group ha ingresado 1.300 millones en el último trimestre del año fiscal 2017 de Lenovo , y 7.200 millones de dólares durante todo el año.

Las acciones de Lenovo subieron 28 centavos en los tres meses últimos de su año fiscal 2017, y la junta directiva de la compañía ha anunciado unos dividendos de 2,61 dólares por título.  Durante el trimestre analizado, el grupo también ha anunciado la integración de su área de Ordenadores personales y Dispositivos inteligentes en su área de Mobile Business, lo que ha dado lugar a una nueva división, denominada Área de dispositivos inteligentes (IDG). Con esta medida, nace una nueva estructura, que contará con una cadena de suministro y servicios compartida.

Según ha manifestado Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, sobre los resultados del grupo, durante el último trimestre, la empresa “ha retomado el crecimiento a doble dígito de los ingresos, unido a una fuerte mejora interanual de la rentabilidad, cerrando el año fiscal con un impulso sólido y demostrando que Lenovo ha entrado de verdad en una nueva fase de crecimiento. La visión de Lenovo es desde hace tiempo convertirse en un líder mundial en transformación inteligente. Nos centraremos en el desarrollo de la competitividad en dispositivos de Internet de las Cosas inteligentes, infraestructura de centros de datos y soluciones verticales inteligentes. Además, estamos bien situados para sacar partido a la era de la inteligencia y de Internet de las Cosas“.

Continuar leyendo

Lo más leído