Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 7 no entusiasma

Tan ‘sólo’ se habrían vendido 40.000 smartphones con Windows Phone 7 en su primer día en Estados Unidos. Aunque aún es muy pronto para asegurarlo, los primeros datos de venta de terminales con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft indican que la plataforma no está atrayendo a los usuarios como podría esperarse tras una inversión impresionante en la campaña de lanzamiento y a pesar de contar con terminales de nivel.

Publicado el

Tan ‘sólo’ se habrían vendido 40.000 smartphones con Windows Phone 7 en su primer día en Estados Unidos. Aunque aún es muy pronto para asegurarlo, los primeros datos de venta de terminales con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft indican que la plataforma no está atrayendo a los usuarios como podría esperarse tras una inversión impresionante en la campaña publicitaria de lanzamiento y a pesar de contar con terminales de gran nivel. 

Los primeros datos de venta de la plataforma Windows Phone 7 que hablan de 40.000 unidades vendidas el día del lanzamiento en Estados Unidos están bastante por debajo de los esperados por Microsoft con previsión de venta de 30 millones de terminales en el último trimestre del año.

Cifras que palidecen frente a los 270.000 iPhones que se venden diariamente o los 200.000 terminales con Android. Ventas mediocres según los medios estadounidenses tras una inversión solo en publicidad de 100 millones de dólares.

Microsoft se la juega tras una fortísima apuesta para recuperar el terreno perdido en el segmento móvil (el que más crece a nivel mundial) con Windows Phone 7 y si bien es cierto que aún es muy pronto para sacar conclusiones la plataforma no parece apasionar al usuario a pesar de sus grandes mejoras en todos los niveles sobre Windows Mobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído