Conecta con nosotros

Noticias

Intel jubila los microprocesadores de 45 nm

El gigante del chip ha comunicado a sus socios la próxima eliminación de su catálogo de una veintena de microprocesadores fabricados en procesos tecnológicos de 45 nanómetros. El aviso de descontinuación de producto (NPD) afecta a una veintena de modelos principalmente Core 2 Duo y Core 2 Quad y se produce para permitir la transición a los nuevos micros de 32 nanómetros ‘Sandy Bridge’ con lanzamiento a partir de enero.

Publicado el

El gigante del chip ha comunicado a sus socios la próxima eliminación de su catálogo de una veintena de microprocesadores fabricados en procesos tecnológicos de 45 nanómetros. El aviso de descontinuación de producto (NPD) afecta a una veintena de modelos principalmente Core 2 Duo y Core 2 Quad y se produce para permitir la transición a los nuevos micros de 32 nanómetros ‘Sandy Bridge’ con lanzamiento a partir de enero de 2011.

Intel ya emitió un aviso de descontinuación de producto (PDN) para productos como el Core i7-975X con finalización de ciclo de vida en el primer trimestre de 2011 y el Core i5-750 en el tercer trimestre.

A ellos se van a unir hasta 21 modelos más fabricados en procesos de 45 nanómetros incluyendo cuatro quad core como el Core 2 Q9650, Q9300, 9505 y Q8400. También doble núcleos como el Core 2 Duo E8600 y el E8500, y posteriormente modelos como el Core 2 Duo E7500 y el E7600.

En cuanto a los productos de nivel de entrada, serán eliminados los Pentium E6300, Pentium E5600 y E6600. También los Celeron E3200 y E3300 serán jubilados en distintos periodos del año próximo.

Toda esta estrategia está relacionada con la transición masiva a los 32 nanómetros y el lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Sandy Bridge que se producirá el 5 de enero en el marco del Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!