Conecta con nosotros

Noticias

Ex MeeGo ya luce como vicepresidente de HP-WebOS

Publicado el

Poco le ha durado el paro laboral a Ari Jaaksi, antiguo vicepresidente de Nokia y responsable del sistema operativo MeeGo, que salió de la compañía finlandesa en octubre y ya es oficialmente vicepresidente senior de Hewlett-Packard a cargo del sistema webOS adquirido tras la compra de Palm.

El perfil de Ari Jaaksi en la red social profesional Linkedin confirma los rumores de su fichaje por Hewlett-Packard y en un cargo importante: Senior Vice President de la compañía con responsabilidad directa en webOS.

Jaaksi, dimitió (o fue despedido) de Nokia a primeros de octubre tras la etapa convulsa por la que pasa la compañía finlandesa y la renovación de su cúpula de dirección, ahora a manos del nuevo CEO Stephen Elop y que también se ha llevado por delante al vicepresidente Olli-Pekka Kallasvuo y al jefe de soluciones móviles Anssi Vanjoki.

Hasta entonces, Ari Jaaksi era responsable de MeeGo, el sistema operativo derivado de Maemo y basado en Linux desarrollado conjuntamente entre Nokia e Intel. Un sistema de gran potencial pero aún muy verde para competir con los iPhones o con los Android.

Sea como fuere, su antiguo responsable no ha tenido problema alguno para cambiar de aires y a un puesto relevante con responsabilidad en el sistema operativo webOS de Palm y que HP está potenciando para uso en sus dispositivos móviles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!