Conecta con nosotros

Recursos

Guía sobre los dominios

El dominio es la carta de presentación en la web. Para facilitar la tarea a los nuevos usuarios de páginas web, Nominalia ha reunido en una guía un conjunto de trucos y consejos para que la elección del dominio sea la más acertada. Además, en este white paper nos cuenta cuáles son las tres normas básicas que se deben recordar en este aspecto: elegir un nombre fácil de memorizar, compuesto sólo por letras y asociable al contenido de la página.

Publicado el

dominios

El dominio es la carta de presentación en la web. Para facilitar la tarea a los nuevos usuarios de páginas web, Nominalia ha reunido en una guía un conjunto de trucos y consejos para que la elección del dominio sea la más acertada. Además, en este white paper nos cuenta cuáles son las tres normas básicas que se deben recordar en este aspecto: elegir un nombre fácil de memorizar, compuesto sólo por letras y asociable a  la página.

Según Nominalia, el comprador del dominio deberá tener en cuenta las palabras clave que puedan utilizarse para acceder a su página desde los buscadores de Internet. Si incorpora algunas de estas palabras en el nombre del dominio podrá conseguir un mejor posicionamiento web.

Existen dos grandes tipos de dominios: los genéricos, que no tienen que ver con un país determinado, y los territoriales, asociados a un país en concreto. Sin embrago, para los dos, sirven las mismas normas:

– Sólo se pueden usar caracteres alfanuméricos del alfabeto inglés y el guión.

– Sin embrago, el nombre del dominio no puede empezar ni terminar con guión, habrá que situarlo en medio.

– Una persona física o jurídica puede registrar infinitos dominios .es, .com, .biz, .info, .net.

Idioma del texto: Español.

Extensión: 6 páginas.

Desarrollado por: Nominalia.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído