Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas recurrirán más a herramientas de redes sociales en 2011

Publicado el

Redes sociales

Según IDC, el fenómeno de las redes sociales se va a popularizar aún más el próximo año, en los entornos corporativos. Sin embargo, este uso no incrementará el número de plataformas sociales entre las que elegir, aseguran las mismas fuentes.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Y no serán solo las grandes corporaciones quienes harán un uso masivo de Facebook o Twitter, sino que muchas pequeñas y medianas empresas lo utilizarán para «tener una presencia on-line gratuita que mejore su capacidad para adquirir, contratar y retener clientes sin la molestia y el coste que supondría mantener un sitio web tradicional«, según informan en ComputerWorld.

Frank Gens, analista jefe de IDC, puso como ejemplo a la empresa Jive Software, una empresa de servicios 2.0 que utiliza las herramientas sociales de Facebook (como la creación de redes, actualizaciones, búsqueda de personas y canales de comunicación) y las aplica al mundo empresarial y a su propio beneficio.

Gens también predijo también que los principales proveedores, como Oracle, SAP, Microsoft, Hewlett Packard, Cisco e IBM pondrán su objetivo de compras en empresas socialmente bien posicionadas para reforzar su oferta actual y moverse bien en el mundo de las redes sociales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!