Conecta con nosotros

Noticias

Grupo ‘Giving Pledge’: Zuckerberg, Ellison, Gates, Case…

Publicado el

dinero

Apenas tiene unos meses de vida, pero el grupo “Giving Pledge” (la Promesa de Dar) fue creada por Warren Buffett y Bill Gates con el objetivo de que los millonarios se comprometen a donar la mayor parte de su fortuna con fines filantrópicos, y esta donación puede hacerse efectiva en vida o en momento de la defunción.

Hasta ahora, la cantidad donada a la campaña alcanza la astronómica cifra de 125.000 millones de dólares y entre sus “seguidores” se encuentran Larry Ellison, fundador de Oracle, Pierre Omidyar, fundador de eBay, y el cineasta George Lucas, entre otros.

El último multimillonario en adherirse ha sido Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, “hay tantas cosas que son necesarias hacer que es mejor empezar ahora“, aseguró el joven. El creador del grupo, Buffett, propuso su formación en desacuerdo con las fortunas dinásticas que se heredan y cuyos receptores a veces dilapidan, por lo que es mejor controlar su destino en vida.

Giving Pledge

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!