Conecta con nosotros

Noticias

El fundador de Wikileaks, en libertad bajo fianza

Publicado el

Julian Assange

El juez ha decidido poner en libertad a Julian Assange, quien no pasará la Navidad entre rejas, bajo fianza de 200.000 libras (unos 240.000 euros). Su próxima vista judicial será el 11 de enero de 2011.

El fundador de la polémica web Wikiliaks podrá está en la calle bajo unos requisitos: la observación de un toque de queda, la entrega del pasaporte y la instalación en su muñeca de una pulsera electrónica, según informan en El Mundo. Sin embargo, Assange podría pasar una noche más en la cárcel si la fiscalía recurre la decisión antes una instancia superior.

No obstante, la decisión del juez ha sido seguida por un grito de júbilo dentro y fuera de la sala, donde unas decenas de manifestantes protestan por el proceso contra Assange.

El australiano fue acusado de varios delitos sexuales, entre ellos, uno de violación. Sus presuntas víctimas son dos mujeres que Assange conoció en Suecia hace unos meses.

Haz clic aquí para ver la historia de Wikileaks.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!