Conecta con nosotros

Noticias

Forbes: Apple y Google comercializarán consolas de videojuegos

Publicado el

Forbes ha sacado su bola de cristal y entre sus predicciones para la próxima década, destaca la entrada de Apple en el sector de videojuegos con una consola propia que se convertiría en el nuevo superventas de la compañía tras el iPod, iPhone e iPad.

La entrada de Apple en la primera industria del entretenimiento mundial (animada por el gran éxito de los juegos en su plataforma móvil) traería como primera consecuencia el contraataque de Google en el sector originando una nueva guerra en el sector de videojuegos, aunque quizá éste último actuara únicamente como editor sin consola propia.

Otra de las predicciones de Forbes indica que desaparecerán los medios físicos como distribución de videojuegos frente a las descargas digitales o al alquiler de juegos ejecutados en nube, un servicio que ya está disponible actualmente.

El 3D sin las molestas gafas polarizadas serán también común en el sector así como los periféricos que permiten (como Kinect) controlar los videojuegos a base de los movimientos físicos del jugador.

El incremento de la piratería y nuevas soluciones para limitarla o la continuación del éxito de las grandes sagas, son otras de las predicciones emitidas desde Forbes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!