Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta las 310, SSD ultracompactas

Publicado el

El gigante del chip anuncia disponibilidad y precio de las Intel 310 una nueva serie de unidades de estado sólido en formato mSATA, ocho veces más pequeñas que su serie de SSD X25 y con el mismo rendimiento. Están destinadas a netbooks, tablets, dispositivos móviles y/o portátiles y sistemas embebidos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

“El Intel SSD serie 310 es el primer dispositivo de una línea de productos de SSD que vamos a presentar a lo largo del año próximo”, indicó Tom Rampone, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Soluciones NAND de Intel. “Con esta presentación, Intel ofrece el rendimiento completo de un SSD en un formato compacto y ultra pequeño”, destacan.

Y es que la 310 mide 51 x 30 milímetros, tiene 5 milímetros de grosor y pesa 10 gramos. Incluye memoria flash NAND de 34 nanómetros, utiliza un formato m-SATA y dispone de un conector mini PCI-Express para una velocidad de transferencia de datos máximo de 200/80 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y 35.000 IOPS.

Se ofrecen con capacidades de almacenamiento de 40 y 80 Gbytes a precios respectivos de 99 y 179 dólares en pedidos de 1.000 unidades. Puede funcionar de forma autónoma como disco maestro, con doble unidad o junto a otras unidades de almacenamiento como discos duros. Está enfocado a netbooks, tablets o sistemas industriales embebidos y compañías como Lenovo o Armor Communications ya han confirmado modelos con las nuevas 310 de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!