Conecta con nosotros

A Fondo

Motorola ya la forman dos compañías

Publicado el

Motorola

Como ya anunciamos hace algunas semanas, la compañía norteamericana ha cumplido su palabra y han anunciado su división en dos compañías: Motorola Mobility y Motorola Solutions. Así, finaliza el largo proceso de separación (comenzó en enero de 2008) de un pionero de la industria de productos electrónicos para el consumidor.

Greg Brown, que dirigirá Motorola Solutions, afirmó en su momento que esta operación provocaría que el negocio creciera entre un 4 y un 5% este año y marcó un objetivo de crecimiento a largo plazo de entre el 5 y el 8%.

La compañía telefónica separará sus actividades orientadas al consumidor, como la fabricación de teléfonos móviles y adaptadores para televisión, de su negocio profesional de venta de radios para policía, así como lectores de códigos de barras.

Ambas entidades comenzarán a cotizar el próximo martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que permitirá a los nuevos inversionistas comprar acciones, según indica CNN Expansion.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!