Conecta con nosotros

Noticias

Assange se enfrentaría a la pena de muerte si es extraditado a EE.UU.

Publicado el

Así lo aseguran los abogados del fundador de Wikileaks, Julian Assange, como línea de defensa frente a la extradición que exige Suecia al Reino Unido bajo cargos de supuestos delitos sexuales.

«Hay un riesgo real de que, de ser extraditado a Suecia, Estados Unidos busque su extradición y/o entrega ilegal a Estados Unidos… De hecho, si el señor Assange fuera entregado a Estados Unidos, sin la seguridad de que no se realizará la pena de muerte, hay un riesgo real de que podría ser sometido a la pena de muerte«, indican los abogados de Assange en un comunicado tras la vista previa sobre la extradición.

Assange se ha vuelto a declarar inocente de los cargos de delitos sexuales (de los que ya fue previamente absuelto), estimando que forman parte del juego sucio para ‘cerrar la boca a Wikileaks’, el portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, y que ha sacado los colores recientemente a varios gobiernos occidentales con sus filtraciones.

Assange ha vuelto a repetir a la salida de la vista que independientemente de lo que suceda con su caso «nuestro trabajo con WikiLeaks continúa incólume y vamos a aumentar nuestras publicaciones sobre temas relacionados con el Cablegate y otros materiales». Filtraciones que aparecerán “en nuestros diarios asociados en todo el mundo y algunas organizaciones de derechos humanos”, aseguró.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!