Conecta con nosotros

Noticias

Intel invierte 2.000 millones de dólares para el salto a los 22 nm

Publicado el

El gigante del chip anuncia inversión millonaria para el paso a procesos tecnológicos de fabricación de 22 nanómetros. Un salto tecnológico para conseguir importante rebaja de tamaño, consumo y de costes en la producción de chips.

Para ello, Intel invertirá 2.000 millones de dólares para modernizar sus instalaciones del sur de Israel. La inversión contará con subvención del gobierno y prevé la contratación de 1.000 trabajadores adicionales a una plantilla de 7.000 efectivos.

La producción de este tipo de integrados comenzará a finales de 2011 utilizándose en la próxima generación de procesadores (nombre en clave Ivy Bridge y Haswell) de Intel que sustituirán a los actuales Sandy Bridge de 32 nanómetros lanzados hace una semana en el CES de Las Vegas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!